Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Racionamientos en los acueductos de Agua de Dios y Tocaima


Como consecuencia de la disminución de los niveles de las aguas del Río Magdalena, estos dos municipios comienzan a sufrir racionamientos establecidos por la empresa operadora Ingeagua.

Carlos Espinosa, gerente de la empresa, explicó que “en el caso de Tocaima, el acueducto se abastece del Río Calandaima, el cual se encuentra prácticamente seco. Teníamos como soporte el Río Magdalena, del cual surtimos los acueductos de Agua de Dios y Tocaima, ayer teníamos niveles críticos, ya casi no entra agua a la bocatoma en Ricaurte. Tuvimos que hacer algunas obras de adecuación para lograr bombear y es preocupante esta situación”.

“Estos días podemos captar agua del Río Magdalena, esperamos que no siga bajando su nivel, que no siga el descenso de su caudal, si eso es Así, tendremos que implementar otras medidas”, dijo Espinosa.

En Agua de Dios, se determinó dividir la población en dos sectores, para alternativamente entregar agua. Igual medida se adoptó en Tocaima, en el caso del perímetro urbano.

El alcalde de Tocaima, Fernando Afanador Puentes, informó que "en las zonas rurales, se entrega agua a través de carro tanques. Especial atención reciben las instituciones educativas para evitar suspender clases".

Las autoridades llamaron a la comunidad a hacer uso racional del agua, no lavar automotores y evitar los desperdicios del líquido en las labores del hogar.