Cargando contenido

El concejo municipal deberá aprobar el proyecto de acuerdo.

TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Inaldo Perez

La Alcaldía de Soacha radicó un proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal para que sean otorgadas facultades al alcalde Eleázar González para adquirir 92 predios para la construcción de las fases II y III de Transmilenio allí.

Desde la Alcaldía aseguraron que de ser aprobado el proyecto entregado al Concejo, "esta adquisición se haría mediante la suscripción de escrituras públicas por motivos de utilidad pública e interés social".

Lea también: En Soacha 'batieron' record con los huevos revueltos más grandes del mundo

González, por su parte, afirmó: "Como administración esperamos que nuestro concejo siga por esa ruta que ha tenido siempre de apoyar los proyectos macro del municipio (...) hemos radicado el acuerdo".

Asimismo, aseguró que lo que se busca es que esa corporación lo autorice para recibir los predios a nombre del municipio y, tras ser adjudicada la licitación de la construcción y operación de las dos fases de ese sistema, ejecutar las obras con prontitud.

"Iniciando diciembre o finalizando noviembre debe quedar la licitación adjudicada y por eso se hace necesaria esta autorización para que no tenga ningún obstáculo sino que ya se sepa que el municipio reciba esos precios a su nombre", explicó el alcalde.

Lea acá: Avanza la instalación de la nueva red semafórica de Soacha

"Todos sabemos que Transmilenio fase II y III son fruto de unos recursos que puso el Estado, unos que puso la Gobernación de Cundinamarca y unos que puso el municipio. La compra de los predios sale de esa bolsa común", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido