Cargando contenido

Los funcionarios del Palacio de Justicia de Ibagué y de la Fiscalía seccional Tolima cesarán actividades.

Palacio de Justicia de Ibagué
Palacio de Justicia de Ibagué
RCN Radio

El presidente de Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal) seccional Tolima, Héctor Javier Valero, afirmó que los despachos de los 47 municipios del departamento, cesarán sus actividades este miércoles, en el marco del paro nacional. 

Los integrantes de este sindicato en Ibagué se concentrarán frente al Palacio de Justicia de la ciudad. El dirigente sindical señaló que hasta el momento, el Gobierno Nacional solo ha mostrado disposición para generar un diálogo y no para negociar con los líderes de la protesta social, con el fin de  encontrar una salida al rechazo por el denominado ‘Paquetazo de Duque’. 

Lea también: Duque denunció ante el Tiar a Maduro por proteger a jefes del ELN y disidencias.

Ratificó que la decisión de acompañar esta nueva jornada, se debe al inconformismo generalizado por las políticas adoptadas en diferentes campos, por parte del presidente Iván Duque Márquez.

El directivo de Asonal Judicial en el Tolima, aseguró que en medio de los anuncios del Gobierno Nacional,  el mandatario no ha incluido a todos los representantes de los sindicatos e integrantes del Comité Nacional del Paro, situación que aumenta el sincronismo de las distintas centrales obreras, movimientos estudiantiles y otros sectores. 

“Si bien es cierto que el presidente Duque ha llamado a un conversatorio con los movimientos sindicales, no ha llamado a negociar a los directivos. Por eso no habrá atención en los despachos y no habrá entrada al público”, señaló Valero. 

Le podría interesar: Lista terna para Fiscal: Camilo Gómez, Clara María González y Francisco Barbosa. 

A través de un comunicado, la organización señala que el cese de actividades se extenderá también a las oficinas de la Fiscalía General de la Nación, incluida la sede principal ubicada en la capital del departamento.

Debido a la suspensión de la jornada laboral, no se prestarán servicios en los despachos judiciales. Únicamente habrá atención para tramites de acción de tutela relacionadas con vulneración de los derechos a la salud, habeas corpus y diligencias de control de garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido