Los pequeños están fuera de peligro.

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez confirmó en diálogo con RCN Radio que tres niños que se encontraban jugando en un predio del municipio de Soracá, quedaron en medio de una tormenta eléctrica. 

Un rayo causó lesiones en los menores quienes fueron remitidos de urgencia a las instalaciones del centro de salud de la localidad. 

El funcionario informó que según el parte médico, los pequeños están fuera de peligro, no obstante seguirán en observación hasta el miércoles. 

La tormenta eléctrica generó pánico entre los habitantes del municipio de Soracá que vieron como los niños, se desplomaron tras el impacto del rayo. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, declaró la alerta roja en Boyacá, por los efectos de la temporada invernal en los municipios de la región. 

En las últimas horas, un fuerte aguacero causó el desplome de un muro de contención en el centro histórico de Tunja. 

La estructura antigua está ubicada sobre la avenida Colón, una de las más transitadas de la ciudad. 

Por fortuna en la emergencia, no resultó lesionada ninguna persona aunque, las autoridades de gestión del riesgo estudian la posibilidad de derribar el muro por el riesgo que representa. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido