Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 01 de Octubre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila jueves 01 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





 

En alerta se encuentra Neiva por incendio forestal de grandes proporciones que amenaza con destruir la cuenca del río Las Ceibas de donde la ciudad se abastece de agua potable.

 

Con ayuda aérea se buscará apagar esta conflagración que se presenta en Neiva y que ha dejado una afectación de más de 300 hectáreas de bosques, además se tienen en riesgo varias viviendas de la zona rural.

 

Con diferentes jornadas de capacitación en buenas prácticas se busca crear conciencia en los habitantes del municipio de Aipe para disminuir los impactos por los incendios forestales.

 

El secretario de desarrollo sostenible de Aipe Luis Eduardo Serna, confirmó que en el municipio se reporta la muerte de más de 100 cabezas de ganado y la perdida en diferentes cultivos.

 

Las autoridades en Neiva investigan los hechos en los que fue asesinado un hombre al parecer en una riña que se presentó en la avenida Circunvalar.

 

La victima identificada como Juan Taborda Restrepo, alias el paisa, al parecer protagonizó un riña y resultó muerto con un arma blanca, según confirmó el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

 

Un total de 24 candidatos a cargos públicos fueron inhabilitados por el Concejo Nacional Electoral.

Enrique Rafael Ortega, delegado de la Registraduría en el Huila, confirmó que esta medida se tomó debido a que algunos de estos candidatos registraban antecedentes judiciales.

 

Preocupados se encuentran los habitantes de la capital del Huila con los motociclistas, debido a que al parecer a diario se presentan imprudencias, donde ponen en riesgo sus vidas y la de los peatones.

 

La comunidad manifiesta que los excesos de velocidad y la falta de conciencia en el respeto de las normas de tránsito en Neiva es alarmante.

 

El Sena adelanta una convocatoria a las personas de la capital del Huila que tengan proyectos o ideas de negocio con el objetivo de mitigar la falta de empleo en el territorio huilense.

 

El director regional del Sena Luis Alberto Tamayo ratificó que este programa denominado Fondo Emprender tiene como propósito construir país y generar empleos.

 

La tranquilidad de los habitantes del barrio Rodrigo Lara Bonilla de Neiva esta siendo perturbada debido a que al parecer se presentan personas consumiendo sustancias alucinógenas en horas de la noche.

 

Nuevas alternativas para llevar agua a sus comunidades viene implementando la alcaldía de Aipe con los llamados pozos para que puedan mantenerse las producciones agrícolas.

 

El alcalde de Aipe Jesús Ernesto Álvarez confirmó las importantes inversiones en este proyecto para la comunidad huilense.

 

Más de 500 vacantes se encuentran abiertas en el Huila, en el programa 40 mil Empleos.

 

En esta actividad son contratados los jóvenes entre 18 y 28 años que no tengan experiencia relacionada con su área de estudio.

 

Enfermedades respiratorias presentan los habitantes del barrio Mansiones del Norte de Neiva, debido a que al parecer realizaron obras mejoramiento en el acueducto y no pavimentaron las calles.

 

La comunidad manifiesta que presentan enfermedades por el polvo que a diario se levanta en este sector.

 

Con una inversión que asciende a los 11.500 millones de pesos El teatro Pigoanza en Neiva tendrá una actualización sismo resistente, con el propósito de conservar este escenario cultural para los huilenses.

 

Los habitantes del barrio Diego de Ospina de Neiva manifiestan el temor a salir a las calles en horas de la noche debido a que al parecer se cometen diferentes actos delictivos.