Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 05 de Octubre del 2015 -@RCN1150Neiva

http://

Estas son las principales noticias del Huila lunes 05 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva



 

Las autoridades en el Huila investigan los hechos en los que resultó herido el candidato a la alcaldía de Pitalito, por el Centro Democrático, Silvio Gómez, tras sufrir un atentado.

 

El dirigente confirmó que se encuentra bajo observación médica luego de recibir un impacto de arma de fuego a la altura del cuello.

 

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte rechazó este atentado contra el dirigente político del Centro democrático en Pitalito.

 

En la capital del Huila se realizará la apertura del festival de cine Cinexcusa en su versión numero 10.

 

Del 5 al 9 de octubre estará abierta esta gala para los neivanos, quienes podrán disfrutar de obras cinematográficas la cual tendrá como tema central infracciones en los conflictos armados.

 

Con el objetivo de capacitar a médicos, docentes y estudiantes de las áreas de la salud del Huila, se realizó el decimo primer simposio surcolombiano de parasitología.

 

En este certamen educativo se revisaron temas relacionados a enfermedades tropicales tales como dengue y chikunguña.

 

Cuatro operativos de descontaminación visual ha realizado la secretaria de medio ambiente en Neiva, donde han sido retiradas pancartas, pasacalles y demás publicidad no autorizada.

 

Según ratificó Luz Adriana Perdomo Secretaria de Medio Ambiente, estos operativos son realizados en las diferentes comunas de la capital huilense.

 

Los habitantes del barrio la Victoria de Neiva presentan una problemática con el estado de sus calles debidos a que al parecer desde hace varios años no se realizan obras de mejoramiento en este sector.

 

Según manifiesto la comunidad ha diario se presentan accidentes debido al mal estado en que se encuentran sus calles.

 

El Huila tiene en riesgo a 16 municipios de quedarse sin agua por la fuerte sequia que se registra en gran parte del territorio huilense. Las autoridades aplican medidas alternativas en estas poblaciones huilenses.

 

La fuerte sequia que se vive en el Huila ha disminuido en más del 30 por ciento los caudales del río Las Ceibas, fuente de la que Neiva se abastece de agua, por lo que se eleva el riesgo de tener un desabastecimiento de agua potable si la intensa ola seca continua.

 

Con una pobre participación se cumplió en Neiva el Simulacro Nacional de Evacuación que tuvo como epicentro los diferentes sectores de la capital huilense.

 

En esta actividad participaron 9.223 personas en un total de 106 barrios de la capital huilense que reunieron para tomar conciencia de las medidas que se deben tomar a la hora que se presente un fenómeno natural como un movimiento telúrico.

 

El director de infraestructura de Neiva Luis Fernando Castrillón confirmó que avanzan positivamente las obras de construcción del parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

 

En alerta continúan las autoridades locales con los incendios forestales ocasionados por la ola de calor que azota al norte del departamento.

 

Armando Cabrera Coordinador de manejo de desastres de la oficina de gestión del riesgo ratificó que a pesar de que se han presentado lluvias en los últimos días, la alerta sigue con los incendios forestales.

 

Diferentes problemáticas tienen los habitantes del barrio Villa Marinela de Neiva, según manifiestan no con cuentan con el servicio de agua potable desde hace 20 años y el transporte público no cubre ese sector.

La comunidad manifiesta que este es un barrio olvidado por la administración local que solo son visitados en épocas de campañas electorales.

 

Con el por pósito de evitar que se presenten casos de sobrepeso en el departamento, la secretaria de salud entrega una serie de consejos a los huilenses para que tengan cuidado con su alimentación.

 

En estas campañas se busca incentivar a los niños, jóvenes y adultos a realizar actividades deportivas y mejorar sus hábitos de salud.