Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 06 de Octubre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila martes 06 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Con el propósito de evitar conexiones fraudulentas en el río Las  Ceibas Neiva que pongan en riesgo la prestación del servicio de agua potable, las autoridades adelantan una estricta vigilancia a las concesiones ilegales que se encuentran en las riberas.

 

El Alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez, confirmó tras una visita a una parte del recorrido se logró descubrir que algunas concesiones de agua están abusando captando más del agua autorizada ocasionando un grave problema para la ciudad que se podría quedar sin agua.

 

El Concejal de Neiva Jesús Garzón, renunció a su cargo como vicepresidente del Concejo, debido a que al parecer existen irregularidades que afectan la imagen de los integrantes de esta mesa directiva.

 

El concejal ratificó que se encuentra a la expectativa de que sea aceptada su carta de renuncia a la vicepresidencia y su vez agregó que continuará con las funciones de cabildante.

 

A buen ritmo avanza la capacitación de los jurados de votación para los comicios electorales que se avecinan en el territorio huilense.

 

El delegado de la Registraduría, Enrique Rafael Ortega, ratificó que los dirigentes de las Empresas Públicas y privadas están en el deber de dejar asistir a sus empleados seleccionados como jurados a las jornadas de capacitación.

 

Con el objetivo de evitar que se presenten enfermedades por la  ola de calor que se presenta en el departamento, la secretaria de salud entrega una serie de recomendaciones a los huilenses para el cuidado de su piel y evitar complicaciones respiratorias.

 

Carlos Daniel Mazabel secretario de salud departamental ratificó que se están entregando medidas de protección a los huilenses para prevenir la aparición de estas patologías.

 

La tranquilidad en las noches de los habitantes del barrio Álamos Norte de Neiva está siendo perturbada, debido a que al parecer el fuerte sonido de la música de un grupo de personas todos los días no los deja descansar.

 

Las autoridades en el Huila permanecen en alerta a través de la sala de crisis con el propósito de atender de forma oportuna los incendios forestales que se presentan en el departamento.

 

La secretaria de Gobierno departamental Marta Medina confirmó que todos los comités locales de emergencia continúan en alerta máxima para ayudar a los campesinos afectados por los efectos de la sequia.

 

Dos incendios forestales se mantienen activos en el Huila afectando la capa vegetal de los municipios de Neiva y Aipe donde los bomberos trabajan por apagarlos.

 

Gran expectativa se vive en Neiva por la puesta en marcha del sistema estratégico de transporte público que revolucionará este medio de transporte en la capital del Huila.

 

El representante de los transportadores, Juan Carlos Gonzales confirmó que ya se trabaja en la reorganización del transporte mejorando el estado de las vías y de los vehículos que serán puestos al servicio de los neivanos.

 

Las autoridades en el Huila, confirmaron que están dadas las garantías en materia de seguridad en todo el departamento de cara al proceso electoral que se avecina en el país.

 

El coronel Santiago Camelo, Comandante de la Policía en el Huila, destacó que se están adelantando las investigaciones de los posibles delitos electorales que se podrían cometer en el departamento.

 

En medio de una gran expectativa se dio apertura en Neiva, del festival de Cine Cinexcusa el cual llega a su versión número 10.

 

En este certamen cinematográfico se entregará una variada programación de obras teniendo como eje central "Infracciones en los Conflictos Armados".

 

La oficina de gestión de riesgos de Neiva adelanta un proyecto de monitoreo a las cuencas del rio las Ceibas, con el objetivo de revisar el comportamiento de esta fuente hídrica.

 

Preocupados con la atención de Urgencias se encuentran los usuarios de las Eps de Neiva, debido a que al parecer deben esperar horas para recibir el servicio médico.