Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 07 de Octubre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila miércoles 07 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Con la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se realizará hoy en Neiva el lanzamiento del Plan de Negocio para el Sector Piscícola.

 

El Plan de Negocios que será presentado en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, busca que el sector piscícola sea reconocido en el mediano y largo plazo como uno de los sectores económicos líderes del país.

 

Con diferentes reservorios las autoridades en Neiva buscarán disminuir el impacto por la temporada seca que deja una gran afectación en la zona rural donde se tienen dificultades con la prestación del servicio de agua potable.

 

La Policía Metropolitana de Neiva adelanta las investigaciones para esclarecer el presunto suicidio de un auxiliar regular ocurrido en una de las garitas del propio Comandando de la Policía en la capital huilense.

 

El Coronel Juan Carlos León,  comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó que desconocen los problemas emocionales que tuvieran este joven y que lo llevaron a tomar esta equivocada decisión.

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad neivana, los funcionarios y personal administrativo de las secretarias de la Alcaldía de Neiva adelantan cursos de atención al cliente.

 

En estas jornadas son capacitados en temas referentes al servicio cliente, solución de problemas y agilidad en trámites.

 

A la expectativa de que sea aprobado en el Concejo de Neiva el proyecto que vincula a la población  en situación de discapacidad en la inclusión de las políticas públicas,  se encuentran los miembros y directivos quienes confirman que esto mejorará su calidad de vida.

 

José Libardo Perdomo director de la oficina de atención a la población con discapacidad ratificó que este proyecto  ya se encuentra aprobado en primer debate.

 

Los habitantes del barrio nuevo Horizonte de Neiva hacen un llamado a las autoridades locales para que sean reforzados los controles de seguridad en este sector debido a que al parecer se están cometiendo actos delictivos todos los días.

 

Más de 4.162 millones de pesos serán invertidos en la cementación de vías urbanas para los municipios de Neiva y Garzón. Los recursos fueron aprobados en el más reciente Ocad Departamental.

 

Las autoridades ambientales en el Huila analizarán las denuncias de contaminación que se presentan en el río Aipe.

 

El director de la Cam, Carlos Cuellar confirmó que analizarán cada una de las concesiones que se encuentran ubicadas en las zonas aledañas al rio Aipe y que estarían captando gran parte de sus caudales.

 

Con la participación de 25 empresarios neivanos, quienes vienen siendo apoyados por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, arrancará hoy la feria Expohuila 2015,  que se desarrollará hasta el 11 de octubre en el nuevo Recinto Ferial ‘La Vorágine’.

 

Como parte de las acciones que se adelantan para contrarrestar el tiempo de sequía en la ciudad de Neiva, la Administración Municipal iniciará una serie de operativos por toda la ciudad para verificar el buen uso del agua en la comunidad y sancionar a quienes incumplan el Decreto sobre uso racional del agua.

 

Con el objeto de poner en marcha la red semafórica para la ciudad de Neiva, la Administración Municipal avanza en la instalación y adaptación del programa que manejará el tráfico en la ciudad.

 

A buen ritmo avanzan la afiliación de los usuarios de la Eps Caprecom en el Huila, a los centros médicos del departamento donde existen más de 93 mil usuarios.

 

El Secretario de Salud Departamental Carlos Daniel Mazabel ratificó que solo falta por ubicar cerca de un dos por ciento de estos usuarios de la EPS Caprecom en el departamento.

 

La biblioteca Huellas ubicada en el centro popular los comuneros de Neiva, adelanta un programa de lectura con la población que acude a las oficinas de apoyo a víctimas, los neivanos mientras esperan a ser atendidos aprovechan su tiempo leyendo algunos libros cortos.

 

Este programa ha sido muy bien recibido debido a que según manifiestan hacen más corta la espera para su atención.

 

Con el propósito de atender las quejas y reclamos a los habitantes de la capital del Huila con la prestación de servicios públicos y de telefonía móvil, la Red Nacional de Protección al Consumidor instaló una unidad móvil en la plazoleta de la plaza cívica.

 

En estas instalaciones los neivanos podrán adelantar los procesos correspondientes ante irregularidades en cobros y mal servicio prestado por estas empresas.

 

Los habitantes de la comuna diez de Neiva hacen un llamado a las autoridades locales para que sean coordinadas jornadas de registro y control en este sector, debido a que al parecer se están cometiendo hurtos todos los días.