Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 13 de Octubre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila martes 13 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva



 



Tres personas muertas oriundas de Neiva dejaron en las últimas horas un accidente de tránsito en las carreteras del Valledupar.

 

Las víctimas fueron identificadas como los esposos Alexander Bernal de  43 años,  Trina Carmenza Trujillo Ceballos de 37 años,  y su hijo quien tendría siete años.

 

Con carrotanques algunos habitantes de Neiva se surten de agua debido a la baja presión  del sistema de acueducto como consecuencia de los bajos niveles del río Las Ceibas de donde Neiva se abastece de agua potable.

 

La directora de transito del Huila Kiliam Gonzales confirmó que durante el fin de semana se adelantaron toda una serie de controles muy estrictos en las diferentes carreteras para evitar el número de accidentes en el departamento.

 

El director del Incoder Ariel Borbón confirmó que avanza positivamente el proyecto del distrito de riego Tesalia -Paicol en el Huila.

 

En las últimas horas la policía del Huila realizó 25 capturas en diferentes municipios del departamento, relacionados a delitos como porte ilegal de armas y comercialización de alucinógenos.

 

El comandante de la policía en el Huila Coronel Santiago Camelo ratificó que fueron recuperadas dos motocicletas que habrían sido hurtadas.

 

El expresidente y ahora senador de la república Álvaro Uribe Vélez, en su visita realizada al departamento del  Huila, calificó como graves los atentados que en han ocurrido en los últimos días contra candidatos a los cargos públicos y el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez.

 

El expresidente ratificó que el gobierno nacional se ha preocupado por complacer al terrorismo y no ha brindado la seguridad suficiente a la comunidad.

 

En el concejo de Neiva serán presentados proyectos para generar desarrollo en la región en los que se busca incentivar a las empresas privadas para la generación de empleo.

 

El concejal Jesús Garzón confirmó que con la puesta en marcha de estos proyectos se busca reducir los índices de desempleo que existen en la ciudad.

 

Los habitantes del barrio Los Pinos mostraron su inconformismo con las campañas de los aspirantes a la alcaldía de Neiva, debido a que al parecer el día sábado se realizó una caravana por las diferentes calles de la ciudad, donde la contaminación auditiva era evidente y la movilidad fue interrumpida por varias horas.

 

La comunidad manifiesta que no se explica cómo los candidatos a los cargos públicos infringen las normas en sus campañas políticas y no son sancionados.

 

Un total de 13 municipios del Huila son vulnerables a presentar desabastecimiento de agua y tres localidades más ya registran la falta de agua potable, como consecuencia del fenómeno del Niño.

 

Las autoridades en el Huila analizaron esta problemática en el marco  del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, que contó con la participación de la viceministra de Aguas Carolina Castillo Aguilar.

 

El comandante de la Regional 2 de la Policía, General Gabriel Parada confirmó que se han disminuido la violencia en el departamento en el marco de esta tregua que se tiene con la guerrilla de las Farc.

 

Destacó que se han disminuido el número de homicidios en gran parte de la región sur del país, lo que es muy positivo para tranquilidad de todas las familias colombianas.

 

Con el propósito de evitar que se presente personas afectadas por la pólvora durante la celebración de los comicios electorales, la Oficina de Gestión de Riesgo realizará un consejo de seguridad para entregar los requisitos a los partidos políticos en Neiva.

 

Roque Esquivel, Director de la Oficina de Gestión de Riesgo ratificó que estas medidas permitirán seguridad a estas actividades que se desarrolle con el manejo de pólvora.

 

El Alcalde del municipio de Paicol Norberto Palomino confirmó que avanza positivamente el proyecto del distrito de Riego Tesalia -Paicol que beneficiará a los municipios del occidente del Huila tras una inversión que asciende  120 mil millones de pesos.

 

Preocupados se encuentran las autoridades locales ante el aumento de personas que asisten a la personería de Neiva a identificarse como víctimas de conflicto armado y que buscan los subsidios que otorga el gobierno nacional.

 

El personero de Neiva Jesús Elías Meneses confirmó que hasta este momento se tiene una cifra de más de siete mil personas que han sido reportados en la capital huilense.