Estas son las principales noticias del Huila viernes 14 de Agosto 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva



 

Una fisura superficial en el dique auxiliar de la represa El Quimbo, tienen en alerta a las comunidades vecinas a las obras en el centro del Huila.

 
Algunas comunidades del Huila exigen que se detenga el llenado hasta que no se solucione este esta falla en la represa de El Quimbo.

 
La empresa Emgesa señala que es un proceso normal de asentamiento post construcción de diques y presas, que en ningún caso comprometen la seguridad de la obra ni generan riesgo alguno.

 

Una falla en los frenos bajando la avenida Buganviles hizo que una volqueta se estrellara contra uno de los muros de protección de la pista de patinaje en Neiva.

 
El conductor y el auxiliar presentaron algunas heridas leves que fueron atendidas por los médicos en un hecho en el que se evitó una tragedia en la capital huilense.

 
Preocupados se encuentran los padres de familia de los hogares infantiles del barrio las Palmas de Neiva, porque al parecer la radicación de dos antenas telefonía celular que existen en este sector perjudican la salud de sus hijos.

 
Según ratifican los vecinos de la comuna diez, a diario sus hijos muestran cansancio permanente y dificultad en el aprendizaje.
La capital huilense recibirá el "Decimo encuentro internacional de Zanqueros", un evento cultural que recorrerá las principales comunas de la ciudad, entregando una muestra artística y recreativa.

 

 

A este encuentro asistirán delegaciones de diferentes países, como México, Perú y Rumania quienes realizaran diferentes competencias y actividades enfocadas a la paz.

 
Con el objetivo de revisar el tema de seguridad de los trabajadores que adelantan las obras que se realizan en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, la Dirección Territorial de Ministerio de Trabajo, realizó una visita para comprobar que se estén cumpliendo con los requisitos mínimos exigidos para esta labor.

 
El Director del Inderneiva confirmó que las obras avanzan a buen ritmo y se espera entregar a la comunidad en el mes de diciembre.

 
En la comuna dos de Neiva se presentan dificultades con el estado de las calles y la iluminación, las cuales según ratificó la comunidad iban a ser reparadas junto con la entrega de un parque sin embargo esto no se cumplió.

 

 

Un riguroso trabajo de mantenimiento en el sistema de alcantarillado de distintos municipios del Huila adelanta la secretaria de vías del departamento.

 
Los trabajos de mantenimiento preventivo han estado enfocados en los colectores y pozos de sistema de alcantarillado de los municipios de Santa María, Paicol y Nátaga.

 
Todos los jóvenes con talento de 14 a 28 años que tengan aptitudes para el canto, podrán participar en el primer Concurso Juvenil de Canto que se cumplirá en Neiva.

 
Tres municipios del Huila durante este fin de semana estarán de fiesta en el marco de las actividades folclóricas que se adelantarán para niños y adultos.

 
Los reinados del arroz, Infantil del Sanjuanero Huilense y el Festival del Agua cautivan a los opitas para disfrutar en familia.
Con una inversión que supera los 894 millones de pesos, fue entregada a la comunidad el nuevo polideportivo cubierto del barrio El Coclí de Neiva.