Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 14 de Octubre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila miércoles 14 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Indígenas del municipio de la Plata en el Huila confirmaron su preocupación por la fuerte sequia que ha hecho que se pierdan la gran mayoría de sus cultivos.

 

El Gobernador Indígena Naza Ovidio Vivas además ratificó que no volverán a cultivar hasta que llueva para evitar tener más pérdidas.

 

Un incendio estructural se presentó anoche en un popular barrio de Neiva donde dos viviendas resultaron afectadas, dejando grandes pérdidas materiales.

 

Los Bomberos en Neiva trabajan en la investigación con el propósito de encontrar el origen de esta conflagración que generó pánico en el oriente de la capital del Huila.

 

A Neiva serían trasladados los tres integrantes de una familia que murieron en el accidente de tránsito en Valledupar.

 

Las víctimas fueron identificadas como los esposos Alexander Bernal de  43 años,  Trina Carmenza Trujillo Ceballos de 37 años,  y su hijo de aproximadamente siete años.

 

Como Alberto Penagos, de aproximadamente 27años de edad, fue identificado el motociclista que falleció tras un accidente de tránsito registrado en la vía que del corregimiento del Caguán de Neiva, conduce a La Ulloa  en el municipio de Rivera, donde se registró el choque de dos motocicletas a muy alta velocidad.

 

Con el propósito socializar a la comunidad de Pitalito el portafolio de servicios de las 14 instituciones adscritas al ministerio de comercio, la oficina de competitividad del Huila realizará mañana una jornada denominada Colombia Prospera.

 

Este evento permitirá acercar a estas entidades con la comunidad del municipio de Pitalito y tendrá como objetivo mejorar la competitividad y productividad en el departamento.

 

Se encuentran adjudicados 3.5 kilómetros de vías para la construcción del servicio estratégico de transporte en Neiva.

 

El Gerente de transfederal Libardo Carvajal, confirmó que en 15 días esperan iniciar obras en la capital huilense.

 

Las autoridades confirmaron que analizan los planes de contingencia de los diferentes municipios del Huila con el propósito de disminuir los impactos de la temporada seca en el departamento.

 

Isabel Hernández, directora de emergencia del Huila, confirmó que todos los comités locales de emergencia de los 37 municipios permanecen en alerta máxima para atender cualquier situación que se pueda presentar.

 

Hasta el 30 de octubre estará abierta la convocatoria para postularse al proyecto de vivienda Villa Marina, que desarrollará la Alcaldía de Neiva, el cual está dirigido a las familias que tengan ingresos de 2 a 4 salarios mínimos.

 

Los cierres de campaña de los diferentes candidatos a la alcaldía de Aipe fueron  prohibidos para evitar alteraciones del orden público en esta población huilense.

 

A partir de las ocho de la mañana la secretaria de salud de Neiva realizará una jornada de inmunización de perros y gatos, con el objetivo de que los neivanos puedan vacunar a sus mascotas.

 

Esta actividad se realizará en los puestos de salud, parques y polideportivo de las comunas 4 y 5 donde podrán llevar a sus mascotas de manera gratuita entre las ocho de la mañana y la una de la tarde.

 

 

Los resultados del concurso de literatura organizado por la secretaria de cultura del Huila, serán entregados los días 29 y 30 de octubre donde serán premiados los escritores de las diferentes categorías y modalidades.

 

Según ratificó Carlos Alberto Martín Secretario de cultura departamental, este certamen contó con una importante participación de los huilenses.

 

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio San Francisco de Asís de Neiva, debido a que existe un caño de aguas residuales en este sector, el cual al parecer está perjudicando la salud de más de 600 personas que habitan en este sector.

 

Según ratifican a diario este lugar es utilizado para arrojar basuras, escombros y animales muertos.

 

Una problemática de inseguridad se presenta en el barrio Santa Inés de Neiva, donde al parecer todos los días la comunidad es víctima de los delincuentes.