Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 15 de Octubre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila jueves 15 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





El gerente de las Empresas Publicas de Neiva, Aurelio Navarro confirmó la grave situación que se presenta en la ciudad por los bajos niveles del rio Las Ceibas.

 

El funcionario denunció que todavía existen algunas concesiones ilegales de agua a lo largo de esta fuente hídrica que afecta la captación de agua y ponen en riesgo la prestación del servicio.

 

El delegado de la Registraduría del Huila, Cesar Bocanegra confirmó que se adelanta en todos los municipios la importante jornada de capacitación a todos los jurados de la jornada electoral del próximo 25 de octubre.

 

En las últimas horas las autoridades locales realizaron dos importantes incautaciones de droga que fueron encontradas en operativos de registro y control.

 

Estos operativos dejaron como resultado una persona capturada y el hallazgo de 875 gramos de marihuana y 5.000 gramos de base de coca el cual iba transportado en un camión de una empresa de envíos.

 

Con el propósito de acercar a la comunidad con la banda sinfónica de vientos del departamento, a partir de las tres de la tarde se realizará un concierto denominado “La Música se toma la carrera quinta".

 

Esta gala musical permitirá la interacción con la comunidad, donde los visitantes al micro centro podrán conocer los diferentes formatos orquestales.

 

En el centro penitenciario de Neiva, un grupo de docentes de la Universidad Corhuila adelanta jornadas de capacitación en herramientas informáticas a los internos, brindando conocimientos en áreas que ellos desconocen.

 

Los habitantes del barrio La Alejandría de Neiva se encuentran preocupados con el servicio de transporte público debido a que al parecer deben esperar por varias horas para poder hacer uso de este.

 

Continúan las quejas de los usuarios de la EPS Caprecom exigiendo una mejor atención médica en todo el departamento, que no saben a qué nueva entidad prestadora del servicio de salud fueron trasladados.

 

El secretario de salud de Neiva, Juan Carlos Gómez, confirmó además que las tutelas interpuestas por los usuarios de la antigua EPS Caprecom las deberán cumplir las nuevas entidades a las que fueron trasladados.

 

Continuando las obras de mejoramiento de las vías en los barrios Los Molinos, d la comuna Dos de Neiva que se encontraban en muy mal estado.

 

El secretario de vías e infraestructura, Carlos Libardo Gómez Ramírez, confirmaron que ya fueron pavimentados los tramos correspondientes a: la carrera Octava entre calle 35 y 37.

 

El puente sobre el río Suaza en el sector de La Jagua, vía Garzón Altamira será intervenido para elevar los muros y darle más altura.

 

La obra tendrá una duración de aproximadamente cinco meses, durante los cuales los usuarios de la vía tendrán que soportar cierres temporales o utilizar la vía alterna entre El Agrado y Tarqui, lo que le suma al recorrido unos 35 minutos.