Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 15 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Estas son las principales noticias del Huila martes 15 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





El comandante de la Policía en el Huila, Coronel Santiago camelo confirmó que se han disminuido las cifras de extorsiones en el departamento.

 

La secretaria de medio ambiente de Neiva Luz Adriana Perdomo confirmó que realizarán un nuevo arreglo al parque Santander luego de encontrar que personas inescrupulosas están destruyendo los parques y glorietas arregladas por la administración local.

 

La funcionaria denunció además que al parecer se están robando las plantas que son puertas en las glorietas para que la ciudad cambie de cara.

 

Con el objetivo de definir la situación de la deuda que tiene Caprecom con el Departamento y la distribución de los 90 mil usuarios de esta Eps, se realizará una reunión en Bogotá con el Ministerio de Salud y la directora de esta Entidad Prestadora de Servicios de  Salud.

 

Cerca de 400 mil bovinos serán vacunados en el Huila, en el marco de la tercera fase de este ciclo en el territorio colombiano.

 

La directora del Comité de Ganaderos de Huila Luceni Muñoz, ratificó que este ciclo de vacunación se extenderá por los 37 municipios del Huila.

 

La capital del Huila recibirá tres paquetes de vías en las diferentes comunas de la ciudad, en el trabajo que se adelanta para la llegada del sistema estratégico de transporte público.

 

Libardo Carvajal, Gerente del Sept ratificó que estos proyectos se ejecutarán antes de finalizar el año 2015, con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de este proyecto.

 

Los habitantes del barrio El Limonar de Neiva hacen un llamado a las autoridades locales, debido a que al parecer se están incrementando los hurtos en este sector, perjudicando la tranquilidad de los residentes de este popular barrio de la ciudad.

 

La personería de Neiva confirmó que se disparó el número de tutelas contra la EPS Caprecom  exigiendo el derecho a la salud luego que las entidades hospitalarias anunciaran que no atenderán a estos usuarios por las millonarias deudas que tiene la EPS.

 

Jesús Elías Meneses confirmó que la situación es delicada porque se están vulnerando los derechos humanos y la atención medica primaria de los huilenses.

Las autoridades en el Huila investigan un nuevo caso de maltrato animal contra un caballo en el municipio de Pitalito, luego que este muriera tras sufrir agotamiento físico mientras cargaba  algunos bultos, al parecer de piedras, por un sector de la población.

 

El secretario de Educación de Neiva confirmó que se adelantan grandes esfuerzos por garantizar una nueva sede educativa para el Colegio Claretiano.

 

Con el objetivo de mitigar los casos de lesmaniacis viceral en Neiva, las autoridades locales realizan controles en las diferentes comunas de la ciudad enfocados a los perros  de la capital huilense.

 

Según ratificó el veterinario Gerardo José Andrade se han encontrado 10 perros que tienen esta enfermedad que puede provocar la muerte de personas si se tiene un contacto directa con ellas.

 

Con el objetivo de evitar que se presenten casos de suplantación de personas, en las diferentes notarias del departamento se implementa el sistema de identificación Biométrica.

 

El presidente de las notarias Álvaro Rojas Charry confirmó que con este mecanismo garantizará la transparencia en todos los procesos  que se adelantan en las diferentes notarias.

 

Un llamado a las autoridades locales hacen los habitante de la ciudad de Neiva, debido a que al parecer en las horas pico los guardas de tránsito no son visibles en ningún sector.

 

La comunidad manifiesta que en estas horas deben estar realizando trabajos para el normal flujo vehicular en la ciudad.