Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 16 de Octubre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila viernes 16 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco confirmó en Neiva que sería imposible refrendar cada uno de los puntos firmados en la Habana por lo que representaría ese proceso en el marco legal que condenarían a que nunca se aprueben los acuerdos de la Habana.

 

Luis Fernando Velasco, presidente del Senado confirmó además en Neiva que en la actualidad no es prudente que una organización que tiene las armas esté haciendo políticas, tras conocer la iniciativa de la inclusión de un artículo en el proyecto del acto legislativo por la paz, que da facultades al Presidente para que permita la participación de personas ajenas en un “congresito”.

 

El director de emergencias de Neiva, Roque Esquivel confirmó que hoy se reunirá nuevamente el comité de seguimiento para verificar que se esté cumpliendo las medidas de ahorro del agua.

El funcionario resaltó que se espera con la presencia de las autoridades de Policía y Ejército realizar una nueva visita en la cuenca del rio Las Ceibas para vigilar que no existan concesiones ilegales de agua que estén desviando el cauce de esta fuente hídrica.

 

La Secretaría de Medio Ambiente de Neiva realizará hoy  una reunión con los delegados de los partidos políticos para dar a conocer las fechas y pautas para el retiro de toda la publicidad electoral que ha sido desplegada en la capital del Huila.

 

Los habitantes de Neiva  disfrutaron de una entrega musical y cultural ofrecida  por las Bandas Sinfónicas del Huila, la Juvenil de Neiva y la Orquesta del Conservatorio Departamental.

 

Esta gala musical se realizó en diferentes puntos de la ciudad, donde la comunidad pudo interactuar, cantar y disfrutar de estas melodías.

 

A la expectativa de que sea instalado un polideportivo y sea construida la caseta comunal, se encuentran los habitantes del barrio Jordán de Neiva, debido a que al parecer no existen las instalaciones pero la administración local no ha realizado obras en este sector.

 

La comunidad manifiesta su desagrado, debido a que ratifican que se adelantan obras en otros barrios pero en este sector no se ha hecho ninguna mejora.

 

Las jornadas de atención a los habitantes de la calle continuarán recorriendo las diferentes comunas de la ciudad con el objetivo de reforzar el plan desarme y rehabilitación de esta población.

 

Según confirmó Katherin Valdes coordinadora del programa “Casa de Apoyo al Habitante de la Calle” estas jornadas se realizarán en las diferentes comunas de la capital huilense.

 

Los habitantes del micro centro de Neiva hacen un llamado a las autoridades locales para que sea reforzado los controles de seguridad en este sector, debido a que al parecer todo los días se presentan hurtos y la presencia habitantes arrojando basuras.

 

Con diferentes operativos la secretaria de movilidad de Neiva vigilará que los buses y busetas del servicio público no realicen publicidad política.

 

El jefe de esta dependencia, Ángel Eduardo Triana Rojas confirmó que los agentes de tránsito se encuentran atentos a cualquier irregularidad que se presente con el servicio público en esta temporada electoral.

 

284 familias de Neiva recibieron la nomenclatura de sus apartamentos gratis que beneficiaron a los neivanos damnificados por desastres naturales. Estas familias estarán ubicadas  en el macro proyecto Cuarto Centenario.

 

El Huila estará presente en ExpoEspeciales que se realizará en la ciudad de Bogotá donde se destaca la producción del departamento.

 

La policía metropolitana de Neiva, adelanta campañas de requisas en diferentes puntos de la ciudad donde se han presentado hurtos en los últimos días, con el objetivo de disminuir los focos de inseguridad en la capital huilense.

 

Según confirmó el comandante de la policía metropolitana de Neiva Coronel Juan Carlos León, estas jornadas se realizarán en las 10 comunas de la ciudad y en los diferentes semáforos de la capital del Huila.

 

La administración local adelanta un proyecto para que la restricción de parrillero de motocicleta en el micro centro de la ciudad, continúe por lo menos un año más.

 

El secretario de Gobierno José Ferney Ducuara, confirmó que a pesar de que en otras ciudades ha sido anulada esta norma no ha tenido buenos resultados.