Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 16 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila Miércoles 16 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Los campesinos del Huila quienes confirmaron que son los más afectados por la sequia al perder gran parte de sus cultivos, temen que si la temporada seca se extiende podrían tener grandes pérdidas en todos sus animales.

 

Los huilenses ratificaron que sus cultivos de frijol, arroz, granadilla, plátano y café se han visto afectado por esta sequia que tiene en una verdadera emergencia a la zona norte del Huila.

 

Las autoridades en el Huila activaron los planes de contingencia  por los cerca de 5 incendios forestales que se encuentran activos en distintos municipios del departamento como consecuencia de la fuerte temporada seca.

 

Una profunda tristeza embarga a la dirigencia política del Huila tras confirmarse la muerte del ex secretario de educación de Neiva y ex alcalde de Pitalito Carlos Arturo Giraldo, tras sufrir varios quebrantos de salud en Bogotá.

 

El alcalde de Neiva Pedro Suárez confirmó que avanzan a toda marcha diferentes proyectos para entregarlos lo más pronto posible en la capital del Huila.

 

El mandatario local destacó que son obras importantes para los neivanos que mejorarán su calidad de vida.

 

Fueron aprobados en primer debate tres proyectos presentados por la administración local en el Concejo de Neiva.

 

En estas sesiones extraordinarias se revisaron temas relacionados a la adquisición de predios para construcción de vivienda de interés social entre otros.

 

Integrantes del ministerio de trabajo realizaron una nueva visita a las instalaciones del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde fueron entregadas una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los trabajadores.

 

Una estrategia de atención primaria de salud se realiza en 27 municipios del Huila, por parte de la secretaria de salud departamental, con el objetivo de prevenir la aparición de nuevas enfermedades por causa de zancudos transmisores.

 

Álvaro Torres Coordinador departamental de atención de salud primaria confirmó que este proyecto visitará todos los municipios del Huila.

 

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio el Vergel de Neiva, debido a que a que al parecer se han aumentado los casos de hurtos en este sector. La comunidad exige sean reforzados los cuadrantes en este importante sector de la ciudad.

 

Una evaluación a los procesos judiciales que se adelantan contra los campesinos en el norte del Huila serán evaluados por la Fiscalía, según lo confirmó la secretaría de Gobierno del Huila tras una importante reunión que se cumplió con las principales autoridades para analizar esta problemática.

 

Las autoridades en el Huila se comprometió a realizar un seguimiento a estos compromisos en los que se ven afectadas las familias campesinas que son señaladas como auxiliadores de las Farc en los municipios de Baraya y Colombia.

 

Se normaliza el servicio de energía eléctrica en Neiva, luego que se presentara una falla que dejó desde la madrugada a oscuras gran parte de la capital huilense.

 

Se alista nuevo cambio en la Policía Metropolitana de Neiva al confirmarse el traslado del coronel Miguel Moncaleano, tras una importante labor en el fortalecimiento de las autoridades en la capital huilense.

 

Con el objetivo de aprovechar el tiempo libre de los jóvenes de Neiva, la Fundación "Picachos" adelanta capacitaciones en proyectos de vida y actividades lúdicas y recreativas.

 

Estas herramientas han sido apoyadas por las autoridades locales, donde la comunidad ha realizado toda una serie de denuncias de maltrato infantil.

 

Un nuevo proyecto de vivienda de intereses social será realizado en la capital huilense en el sur de Neiva.

 

Gilberto Casallas Director de Vivienda de Neiva, confirmó que este proyecto beneficiará a cerca de 100 familias neivanas.

 

Con el objetivo de conocer los procesos que se realiza con los residuos de los sectores productivos, un docente de la universidad Corhuila recibió capacitación en Brasil.

 

Estos proyectos de investigación serán presentados para ser  replica en el departamento del Huila.

 

En el barrio San Miguel Arcángel de Neiva, se presenta una problemática con los habitantes de la calle, debido a que al parecer consumen sustancias alucinógenas todos los días y la comunidad no soporta los fuertes olores, que representan un peligro para su salud.