Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 17 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila Jueves 17 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Con un incremento del más del 100 por ciento se registra en el precio de las frutas que se cultivan en el Huila como consecuencia de la sequía que se vive en el departamento.

 

Los fruticultores confirmaron su preocupación por los elevados costos del maracuyá, la granadilla, la cholupa y la Pitahaya en los diferentes campos de producción en el Huila.

 

Un grupo de 32 adultos mayores de Neiva serán beneficiados con igual número de prótesis dentales, en el marco del Plan Padrino denominado ‘Una Sonrisa Feliz’, que esta oportunidad llega a su segunda versión.

 

El Secretario de Salud de Neiva Juan Carlos Gómez, ratificó que no se encontraron soluciones inmediatas a la situación de la deuda de  la Eps Caprecom con el departamento en la reunión que sostuvieron en el ministerio de salud.

 

El funcionario confirmó que existe preocupación en los centros médicos asistenciales por estas deudas que tiene la Eps Caprecom con los hospitales en el Huila.

 

Preocupados se encuentran los docentes y padres de familia de las instituciones educativas de la comuna ocho de Neiva, debido a que al parecer grupos de pandillas están realizando amenazas a los jóvenes.

 

Según ratifican los docentes a diario son retirados niños de las instituciones educativas debido a que los padres deben abandonar la ciudad por estas amenazas.

 

El gerente de empresas públicas de Neiva, Aurelio Navarro descartó por el momento racionamiento de agua en la capital del Huila, debido a la ola de calor que atraviesa Neiva.

 

El funcionario realizó un llamado a la comunidad al cuidado de este  recurso hídrico para evitar que se presenten suspensiones.

 

La comunidad del barrio los Colores de Neiva se encuentra preocupada con el estado del humedal ubicado en este sector, debido a que al parecer se encuentra seco y necesita la intervención de las autoridades ambientales.

 

Los habitantes del municipio de Tesalia en el Huila se quedaron sin agua por la fuerte temporada seca, teniendo que abastecerse de agua a través de carrotanques. En alerta permanecen nueve municipios más que podrían tener racionamientos de agua.

 

Las autoridades en el Huila exigieron que se investiguen y se castiguen a los autores de los incendios forestales debido al gran daño ambiental que se ha presentado en el departamento, especialmente en el municipio de Palermo donde todavía los bomberos no logran controlar la conflagración.

 

Un especialista internacional en frutas adelanta una importante jornada de capacitación en buenas prácticas agrícolas a los estudiantes del Sena que tienen importantes proyectos para desarrollar en el Huila.

 

Hoy se cumplirá un nuevo foro enfocado a la búsqueda de patentes que se cumplirá en el auditorio de la Cámara de Comercio.

 

Los proyectos de ciencia y tecnología serán analizados en este foro dirigido a los empresarios de la región que buscan innovar en el Huila.

 

Trasparencia por Colombia realiza un seguimiento exhaustivo a los funcionarios públicos de Neiva, debido a que al parecer han recibido múltiples quejas del servicio prestado por los miembros del gabinete municipal.

 

Cuatro empresas ganaron el Premio de Responsabilidad Social, que entregó Comfamiliar a las mejores entidades del país.

 

Hoy se cumplirá la presentación de la campaña “PARA LA GUERRA NADA, PARA LA PAZ TODO”, la cual tiene como objetivo promover la lectura y escritura en niños, jóvenes y adultos en torno a la construcción de una cultura de paz.

 

Los habitantes del barrio la florida de Neiva, hacen un llamado a las autoridades locales para que sean reforzados los controles de seguridad en este sector, debido a que al parecer los hurtos han aumentado en los últimos días.