Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 18 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila viernes 18 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Las autoridades en el Huila investigan la muerte de un pescador artesanal en el sitio conocido como Puerto Seco en el municipio de Yaguará.

 

La victima que no ha podido ser identificada presenta varias heridas por arma de fuego y fue encontrada flotando en las aguas del río Magdalena.

 

La Secretaria de Salud del Huila establece medidas especiales para los usuarios de la EPS Caprecom que a partir del primero de octubre se quedarán sin servicio. Una de ellas es que las Entidades Promotoras de Salud que reciben los usuarios asumirán el aseguramiento y garantizarán el acceso a la prestación de servicios de salud de los usuarios asignados.

 

El secretario de Salud Carlos Daniel Mazabel confirmó que transcurridos noventa (90) días, los afiliados asignados podrán escoger libremente entre las Entidades Promotoras de Salud que operen en el municipio de su residencia y que administren el régimen al cual pertenecen.

 

Con el firme objetivo de crear conciencia en los habitantes de la capital huilense, la administración local lanzó la campaña de prevención en seguridad y convivencia ciudadana.

 

En esta campaña se entregarán herramienta a los neivanos para evitar ser víctimas de hurtos, estafas y engaños realizados por personas inescrupulosas.

 

En el Concejo de Neiva se adelantará la sesión que reglamenta el concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de Personero de Neiva.

 

Una estrategia de rehabilitación basada en la comunidad adelanta la secretaria de salud departamental, donde se realiza el proceso de actualización y censo de personas en situación de discapacidad.

 

Esta campaña tiene como objetivo identificar a cerca de 45 mil personas, para que sean beneficiadas en los programas de salud que se adelantan en el Huila.

 

Cansados se encuentran los habitantes del barrio siete de agosto de Neiva, debido a que al parecer a diario se cometen actos delictivos en este sector.

 

El secretario de vías del Huila, Julio César Fierro confirmó que avanzan positivamente las obras de construcción de la placa huella a la comunidad indígena Yanacona de San Agustín.

 

Destacó que está obra tiene una inversión de más de 4.700 millones de pesos y será entregada en los próximos meses.

 

En un alto porcentaje avanzan los trabajos de construcción del colegio de Fortalecillas, así lo pudo establecer el secretario de educación de Neiva, que adelanta una estricta vigilancia a estas obras.

 

Con el propósito de fomentar la lectura y escritura en los huilenses  fue presentada en Neiva  la campaña “Para la guerra nada, para la paz todo” que se llevará a cabo en las categorías de cuento, poesía dibujo, audiovisuales y rajaleñas.

 

El profesor Julio Jaime de la Fundación Mundos Posibles presentó detalles de esta iniciativa educativa que llegará a los 37 municipios del departamento.

 

Las autoridades de salud en Neiva reforzarán los controles para evitar que los animales sean maltratados con el corte de sus colas y orejas en sitios no autorizados.

 

Gerardo Andrade el veterinario de la secretaria de salud de Neiva confirmó que estas intervenciones deben ser realizadas por profesionales certificados y en sitios apropiados para los animales.

 

Con el propósito de tener una buena salud mental en los jóvenes de Neiva se fortalecerán estos temas en los diferentes centros educativos de la capital huilense.

 

Los habitantes de la capital huilense que tengan deudas con el municipio, serán beneficiados con el programa de alivio de intereses moratorios.

 

El secretario de hacienda de Neiva, Álvaro Macías ratificó que serán otorgados descuentos hasta del 60 por ciento en intereses de mora, para los que se pongan al día con sus deudas.

 

Los habitantes del norte de Neiva hacen un llamado a las autoridades locales para que sea controlado el servicio de transporte público en este sector, debido a que al parecer a diario se comenten imprudencias y maniobras que ponen en riesgo la vida de los neivanos.