Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 19 de Octubre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila lunes 19 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Como una luz de esperanza que les permitirá conocer la verdad y el paradero de sus seres queridos, calificaron en el Huila los familiares de los secuestrados por las Farc, que se aferran a este acuerdo para saber qué pasó con ellos.

 

Las autoridades en el Huila continúan tras la búsqueda de los dos hombres que atacaron con acido a una mujer en el municipio de Pitalito, dejándole graves heridas en diferentes partes del cuerpo.

 

Con quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo resultó un menor de edad que protagonizó un incendio en su casa en la ciudad de Neiva.

 

Cerca a un puesto de control las autoridades en el municipio de la Plata en el occidente del Huila encontraron una motocicleta cargada con marihuana.

 

Una banda de extorsionistas que amenazaban a comerciantes del Huila fueron capturados en el sur del Tolima.

 

El municipio de Campoalegre tendrá alcalde Adoc para las elecciones del próximo 25 de octubre teniendo en cuenta que el esposo de la mandataria local es aspirante a la Asamblea Departamental.

 

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte confirmó que esta semana deberá nombrar al funcionario encargado de este proceso en el municipio huilense de Campoalegre.

 

A buen ritmo avanza la capacitación de los jurados de votación para los comicios electorales del 25 de octubre.

 

Según confirmó Enrique Rafael Ortega, Delegado departamental de la Registraduría del Estado Civil que las personas que aun no saben si son designados como jurados deberán consultar a través de la página de internet o acercase a la Registraduría.

 

Con el objetivo de concientizar a la comunidad huilense entorno a la cultura de internacionalización e incentivar a los jóvenes a realizar sus estudios superiores en el extranjero, a partir de hoy se realizara la primera semana Internacional Corhuila.

 

En este certamen los habitantes de Neiva podrán conocer los programas, opciones y beneficios de estudiar en universidades extranjeras.

 

Preocupados con el estado de sus calles se  encuentran los habitantes del barrio el Jordán de Neiva, debido a que al parecer se encuentra completamente destruida.

 

La comunidad manifiesta que en concejos comunales el alcalde se ha comprometido en la reparación de estas vías, sin embargo no les han cumplido.

 

Un llamado a las autoridades locales realizan los habitantes de Neiva para que sea reparados los huevos que existen en la avenida circunvalar, donde al parecer se han presentado accidentes por el mal estado de las vías.

 

Del Huila era oriundo el Policía Jeimy Enrique España Vargas asesinado por un vendedor ambulante en la ciudad de Pasto.

 

El Subteniente de la Policía de carabineros nació en el municipio de El Agrado donde su familia espera que trasladen su cuerpo para darle cristiana sepultura.

 

Una profunda investigación que permita esclarecer la muerte Cristian Alberto Marín, un joven de 24 años de edad que murió en Bolivia, solicitó la familia en la ciudad de Neiva.

 

Nicolet Marín, confirmó que su hermano conoció a la mujer boliviana a través de las redes sociales de Facebook de quien al parecer se enamoró y viajó a conocerla desde hace dos meses.

 

La secretaria de cultura de Neiva, adelanta los preparativos para lo que será la agenda y programación navideña que se realizará en la ciudad, con el objetivo integrar a las familias de la capital huilense en los diferentes escenarios.

 

Diana Yolima Vargas, secretaria de Cultura ratificó que este año, serán invertidos más de 250 millones de pesos.

 

En alerta se encuentran las autoridades locales ante la utilización de pólvora por parte de los partidos políticos de Neiva, que aún no han solicitado los respectivos permisos para la utilización de estos juegos pirotécnicos.

 

El asesor jurídico de la secretaría de gobierno, Ramón García, confirmó que serán multadas las personas que sean sorprendidas utilizando pólvora sin autorización.

 

El banco de alimentos de Neiva, adelanta campañas para recibir donaciones de comida que permitan brindar ayuda a los habitantes de la capital huilense que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 

El Director del banco de alimentos de Neiva, Jhon Fredy Obando confirmó todos los días se reciben estas donaciones y agregó que los empresarios que realicen estos aportes tienen beneficios con el estado.

 

En el barrio la Libertad de Neiva se presenta una problemática con el estado de sus calles, debido a que al parecer las obras que se adelantan en el estadio han deteriorado la malla vial perjudicando la salud  los residentes.