Estas son las principales noticias del Huila miércoles 20 de abril 2016. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





El Gobernador del Huila, confirmó que gestionará ante el Ministerio de salud recursos que permitan terminar los trabajos de la Torre materno Infantil.

El gerente del Hospital Jesús Castro ratificó que se requieren más de 20 mil millones de pesos para culminar con este proyecto en Neiva en la que se tuvo una mala planificación.

El parque de la música no albergara los programas del sanpedro, luego que se confirmara que la obra no estará terminada para las festividades sampedrinas.

Con el propósito de gestionar proyectos de inversión para la capital del Huila, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez participa en un evento internacional en Europa, donde se realizarán gestiones para impulsar los diferentes campos productivos que existen en la ciudad.

Según confirmó el secretario de gobierno de Neiva, Alfredo Vargas el mandatario local estará cuatro días en territorio europeo en un evento donde participarán importantes empresarios.

El próximo 6 de mayo en la capital del Huila se desarrollará el primer seminario actualización en derecho propiedad horizontal, donde se conocerán los nuevos lineamientos que existen para las personas que residen en conjuntos cerrados, apartamentos o propietarios de locales en centros comerciales.

La directora ejecutiva de Fenalco Andrea de Pilar Bautista confirmó que este  seminario contará con la participación de especialistas en esta área enfocada a la actualización de derecho de propiedad horizontal.

Opiniones encontradas entregaron los habitantes de Neiva en quien debe realizar los controles de movilidad si la policía metropolitana o los guardas de tránsito.

Según ratificaron los neivanos en ocasiones los controles adelantados por los guardas de tránsito no son bien ejecutados y al parecer se presentan atropellos.

El Bizcocho de Achira y la Cholupa una fruta con la que se prepara un exquisito jugo recibieron  la denominación de origen, lo que les abre las puertas a los huilenses al mercado nacional e internacional.

Los campesinos productores de la cholupa destacaron esta gran oportunidad de mejorar sus posibilidades económicas, por lo que aumentarán y mejorarán la calidad de esta fruta que es una de las más representativas del Huila.

El contralor de Neiva José Hidelbran Perdomo, invitó a la comunidad neivana a denunciar cualquier acto irregular que evidencien en los diferentes proyectos que se desarrollan en la capital del Huila.

Según confirmó el funcionario estas denuncias las pueden realizar los neivanos  en el manejo de recursos, contrataciones y atropellos a la comunidad.

Se realizó en Neiva la apertura de la semana del idioma, la expresión y la creatividad, donde participan diferentes artistas locales y nacionales en jornadas enfocadas al amor por las letras.

Este certamen se realiza en la universidad Surcolombiana, donde se dio apertura con un recital de poesía a cargo de la escritora Ana Patricia Collazos.

Un grupo de jóvenes de la capital del Huila adelanta un programa de  Escuela Audiovisual, el cual  promueve la convivencia pacífica y el cuidado del medio ambiente, a través de un proceso de construcción de aprendizaje que gira alrededor de las cámaras y  los micrófonos.

Cesar Trujillo representante legal de "Superlativo" confirmó que este proyecto se adelanta en el municipio de Paicol, donde participan cerca de 30 niños que son capacitados e instruidos en proyectos audiovisuales.