Cargando contenido

Estas son las principales noticias del Huila Martes 20 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Piscicultores y autoridades del Huila analizarán hoy el delicado estado en el que se encuentra la represa de Betania por los bajos niveles que han afectado el turismo y tienen en alerta máxima al sector piscicultor.

 

La reunión será presidida por el Gobernador del Huila y los directivos de Emgesa a quienes se les pedirán una explicación por los bajos nivel del agua que debería estar soltando la represa de El Quimbo del rio magdalena.

 

Autoridades de salud en el Huila activaron los planes de contingencia en toda la red hospitalaria ante el temor que se puedan presentar casos de la enfermedad Zika generada por el mismo zancudo transmisor del dengue y el Chicunguña.

 

El Huila es  el noveno departamento del país en implementar el Sistema de Simplificación de Trámites a través de la Ventanilla Única de Registro.

 

Más de 500 uniformados tiene preparada la policía metropolitana de Neiva para brindar seguridad durante los comicios electorales que se realizarán el próximo 25 de octubre.

 

El comandante de la policía metropolitana de Neiva, Coronel Juan Carlos León ratificó que este dispositivo brindará acompañamiento a los municipios de Rivera, Palermo y Aipe.

 

Los habitantes del barrio Las Granjas en Neiva, exigen a la administración local sea instalado el servicio de alumbrado público, debido a que al parecer desde hace más de cinco años les confirmaron que este proyecto había sido aprobado.

 

La comunidad manifiesta que a diario se presentan hurtos en este sector debido a la falta de fluido eléctrico.

 

En los hogares sustitutos del Bienestar Familiar de la zona rural de Neiva, se presentan problemas estructurales en las instalaciones, debido a que al parecer los pisos y las paredes se encuentran deteriorados poniendo en riesgo la salud de los menores.

 

Preocupados con el servicio de agua potable se encuentran los habitantes del barrio Antonio Baraya de Neiva, debido a que al parecer todos los días deben recoger agua en baldes para poder contar con este recurso hídrico.

 

Más de 150 familias productores de aguacate  del departamento del Huila le apuestan a la exportación de su producto, a través de las buenas prácticas.

 

El gerente de Asofrucol Julio Cesar Duarte destacó los alcances que ha tenido el Aguacate Hass en el campo nacional e internacional al ser uno de los productos más apetecidos por sus beneficios naturales.

 

La secretaria de Movilidad de Neiva confirmó que fueron sancionados 42 conductores de vehículos tipo taxi y colectivos por hacer publicidad política cuando está prohibida en este sistema de transporte público.

 

El secretario de transito Ángel Eduardo Triana confirmó que las acciones serán muy exigentes para evitar que se presentes esta serie de actividad de política que no están aprobadas.

 

El candidato a la alcaldía de Neiva Gorki Muñoz exigió mayores garantías electorales al señalar que se podrían cometer varios delitos en esta jornada democrática.

 

El Huila es uno de los departamentos en Colombia que menos ha reportado los gastos de los candidatos a los cargos públicos.

 

Según ratificaron los funcionarios de Trasparencia por Colombia, es llamativo que los tres candidatos a la alcaldía de Neiva reportaron que han gastado en sus campañas 300 millones.

 

Los habitantes del barrio mansiones del Norte en Neiva, recibieron el polideportivo en este sector, sin embargo, mostraron su inconformismo porque no fue restaurado el parque para los niños ubicado en este mismo lugar.

 

La comunidad manifiesta que no se explican como se pudo realizar una inversión grande para este escenario deportivo y dejaron este parque en abandono total.

 

En el barrio Monserrate de Neiva se presenta una problemática con el estado de la carrera 26 A, debido a que al parecer nunca ha sido pavimentada y el servicio de alumbrado público no existe en este sector convirtiéndose en un lugar para que se cometan actos delictivos en horas de la noche.

 

La comunidad manifiesta que deben en horas de la noche deben salir con linternas debido a la falta de este servicio.