Cargando contenido

Estas son las principales noticias del Huila Miércoles 21 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Los piscicultores del Huila confirmaron su preocupación por los bajos niveles del embalse de Betania como consecuencia de los bajos niveles que reciben desde la represa de El Quimbo del Rio Magdalena.

 

Los empresarios huilenses le hicieron un llamado a Emgesa para que cumpla los compromisos establecidos del nivel del agua para evitar una tragedia ambiental ante una posible mortalidad de peces en Betania.

 

Los cuestionamientos fueron realizados en el marco de la reunión extraordinaria que se cumplió en la Gobernación para analizar esta problemática que afronta este importante renglón de la economía en el Huila.

 

Tres conatos de incendio se presentaron en la capital del Huila, los cuales fueron atendidos por los Bomberos de la ciudad de Neiva.

 

Roque Esquivel, Director de la oficina de Gestión de Riesgos, confirmó que el primer conato de incendio se presentó en el micro centro de la ciudad, en un almacén de ropa, y las otras dos emergencias se registraron en inmediaciones del aeropuerto y en una casa de banquetes.

 

La concejal de Neiva Tatiana Jiménez, solicitará a los entes de control locales, que se realice una investigación sobre la Ese Carmen Emilia Ospina, debido a que al parecer se han encontrado irregularidades en esta entidad prestadora del servicio de salud.

 

La dirigente política denunció que existen al parecer irregularidades en la contratación de personal, con salarios elevados.

 

Los funcionarios de transparencia por Colombia realizarán un acompañamiento en las próximas elecciones que se realizarán el 25 de octubre, donde se revisará que no se presenten irregularidades en los 37 municipios huilenses.

 

El director de Concejo Visible Gilbert Saavedra ratificó que de igual forma se comprobará que toda la publicidad política sea retirada antes del inicio de los comicios electorales.

 

Continúan las quejas y preocupaciones de algunos huilenses a quienes les fueron anuladas las cedulas y fueron designados como jurados de votación en la jornada democrática que se realizará el próximo domingo.

 

El delegado de la Registraduría en el Huila, Cesar Bocanegra confirmó que todavía se están recibiendo las apelaciones de los huilenses para reactivar aquellas cedulas de ciudadanía que fueron anuladas por trashumancia electoral.

 

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte destacó las inversiones adelantadas en el sector educativo que ubican al departamento en los primeros lugares a nivel nacional.

 

La convocatoria para el proyecto de vivienda de interés social Villa Marina continúa abierta, para que los habitantes de la capital del Huila participen de la segunda etapa de este plan de adquisición de apartamentos.

 

El director de vivienda Gilberto Casallas  ratificó que este proyecto cuenta con todos los subsidios otorgados por el gobierno nacional y local.

 

La comuna seis de Neiva disfrutará del Punto Vive digital, a partir de la próxima semana, donde los habitantes de este sector contarán con computadores de última tecnología.

 

La directora de la oficina de las Tics Yaneth Cecilia Meneses, ratificó que este punto contó con una inversión que supera los 400 millones de pesos donde espera capacitar más de 100 personas.