Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 21 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila lunes 21 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Monseñor Froilán Casas, obispo de la Diócesis de Neiva confirmó su alegría por el mensaje del papa Francisco que invita a todos los colombianos a desarmar los corazones olvidando el pasado, para pensar en la paz que todos los colombianos merecemos al tener un territorio rico por su gente y su tierra.

 

El máximo representante de la iglesia en Neiva confirmó que se recupera satisfactoriamente luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica que lo ha mantenido en los últimos meses en recuperación.

 

Autoridades en el Huila capturaron al autor intelectual del secuestro del agricultor de Timaná por quien pedían más de 2.500 millones de pesos por su liberación. El ganadero huilense, plagiado fue rescatado en un contundente operativo.

 

Se trata de William Barrera Narváez, alias “EL TIO”, de 35 años de edad, quien sería el autor intelectual del plagio del señor Alberto Almario.

 

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los neivanos, serán instaladas 80 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad.

 

El secretario de Gobierno José Ferney Ducuara confirmó que estos mecanismos mejorarán los controles en la capital huilense.

 

El concejal de Neiva Julio Cesar Ardila, solicitó a Empresas Públicas claridad en el contrato que cedió a Ciudad Limpia para el manejo de relleno sanitario, el cual exonera a la empresa del pago de impuesto predial.

 

A buen ritmo avanza la adecuación de la capital huilense para la llegada del Sistema Estratégico de Transporte Público, el cual tiene como objetivo mejorar la movilidad en Neiva.

 

El Gerente del Sept Libardo Carvajal, confirmó que se encuentran  a la expectativa de una interventoría para iniciar obras de construcción.

 

En el barrio Obrero de Neiva se presenta una problemática con el estado de las calles, debido a que al parecer no se realizan obras de mantenimiento desde hace varios años, la comunidad manifiesta que a diario se presentan accidentes.

 

Los habitantes del municipio de Villavieja confirmaron que sus fuentes hídricas se secaron y están afrontando serios problemas ante la falta de agua especialmente para los animales que se están muriendo de sed.

 

El alcalde del municipio de Villavieja, Raúl Arturo Ramírez, confirmó que los ríos han disminuido notablemente sus caudales, mientras que los animales se están muriendo de sed.

 

La Secretaria de Gobierno del Huila Marta Medina confirmó que se ofrece a través de carrotanques  agua a los municipios de Tesalia y Nátaga que reclaman el servicio debido a la disminución de los caudales de las fuentes hídricas.

 

El director de Finagro, Luis Enrique Dussán señaló que se vienen analizando diferentes proyectos para apoyar a los arroceros del Huila que son los más afectados por la sequia debido a la falta de agua para sus cultivos.

 

La secretaria de salud de Neiva, continúa con las campañas en los diferentes planteles educativos de la ciudad, para concientizar a los menores en el cuidado de sus vidas.

 

El secretario de salud Juan Carlos Gómez ratificó que estas jornadas de capacitación tienen como objetivo disminuir los casos de suicidios en la ciudad.

 

Con el propósito de mejorar las competencias educativas en los docentes de la ciudad, ocho maestros de la Universidad Corhuila regresaron de Inglaterra donde realizaron un curso de inmersión en segunda lengua.

 

Alejandra Cortes docente participante, ratificó que estos conocimientos entregan herramientas a los educadores para la enseñanza.

 

La directora de Fenalco Andrea del Pilar Bautista, confirmó que el departamento reforzará la inversión en el sector agropecuario.

 

La directora agregó que el Huila es un atractivo turístico que no ha sido bien aprovechado para aumentar los ingresos al departamento.

 

La tranquilidad en el barrio la Trinidad de Neiva se ha visto perturbada en los últimos días, debido a que al parecer los actos delictivos han tenido un aumento considerable, la comunidad hace un llamado a las autoridades locales para que sean reforzados los controles en este sector.