Cargando contenido

Estas son las principales noticias del Huila jueves 22 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Autoridades en el Huila realizará hoy un concejo electoral para ultimar los detalles de la jornada democrática que se alista para el fin de semana.

 

La secretaria de Gobierno confirmó su preocupación por el elevado número de cedulas anuladas en el Huila.

 

El sábado a partir de las seis de la tarde en el Huila, iniciará la ley seca, con el propósito de evitar que se presenten desordenes durante los comicios electorales.

 

El comandante de la policía metropolitana de Neiva, Coronel Juan Carlos León, ratificó que esta medida podrá ser ampliada por los alcaldes de los municipios que hacen parte de la zona metropolitana como Tello, Aipe y Rivera.

 

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Primero de Mayo en Neiva, debido a que al parecer están siendo víctimas de hurtos a mano armada en horas del día y en los establecimientos públicos.

 

Una mujer que se encontraba en un centro de belleza, fue abordada por una persona que la intimido con un arma de fuego despojándola de su celular y bolso, la comunidad teme por sus vidas.

 

El Puesto de Mando Unificado se encuentra preparado en Neiva para la atención de cualquier emergencia que se presente durante los comicios electorales del próximo 25 de octubre.

 

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo Roque Esquivel, confirmó que tienen preparado un operativo con las unidades de emergencia en la ciudad para atender cualquier eventualidad.

 

En el barrio José Eustacio Rivera en  Neiva, se presenta una problemática con el alcantarillado, debido a que al parecer este servicio se encuentra en malas condiciones, perjudicando la salud de los habitantes de este sector y daños en sus electrodomésticos.

 

Las autoridades en el Huila confirmaron que están dadas las garantías para el proceso democrático que se avecina en el departamento donde se tendrán 168 candidatos a las alcaldías de los 37 municipios huilenses y 6 aspirantes a la Gobernación del Huila.

 

El delegado de la Registraduría del Huila, Cesar Bocanegra confirmó que se tiene mucha expectativa de esta jornada democrática en la que se espera tener en muy corto tiempo los resultados.

 

Tres veces han renunciado los docentes de la zona rural de los municipios de Íquira, Baraya, Colombia en el Huila por la distancia y las difíciles condiciones en que se encuentran las sedes educativas, al estar ubicadas a más de cuatro horas a pie o a caballo del casco urbano.

 

La secretaria de educación del Huila, Briyith Olarte confirmó que la situación es delicada porque no se encuentran maestros para estas zonas rurales del departamento.

 

En el municipio de Campoalegre en el Huila fueron capturadas tres personas que se encontraban realizando actividades de minería ilegal atentando contra el medio ambiente.

 

Conmocionados están los habitantes del municipio de San Agustín por el asesinato de una mujer por un hombre que le disparó en varias oportunidades.

 

En un 35 por ciento avanza la segunda fase construcción del parque de la música en la ciudad de Neiva. Obra que espera ser terminada en sus dos primeras etapas en el mes de diciembre.

 

El director de infraestructura de Neiva Luis Fernando Castrillón confirmó que este avance se incrementará en los próximos días con la instalación de la estructura metálica.

 

Interrumpido se vio el tránsito en el barrio primero de mayo en Neiva, debido  a la caída de una rama de un árbol en este sector que por fortuna no dejó personas lesionadas ni daños a vehículos.

 

La administración local adoptó medidas administrativas que prohíbe el uso comercialización y manipulación de pólvora antes, durante y después de los comisiones electorales que se realizarán el próximo 26 de octubre.

 

Cansados se encuentran los habitantes de Neiva con el alto volumen de los carros vayas que anuncian a los candidatos a los cargos públicos, debido a que al parecer en horas de la noche perturban la tranquilidad de los resides en las diferentes comunas.