Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 22 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila martes 22 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Hoy estará en Pitalito Huila el vicepresidente de republica Germán Vargas lleras quien suscribirá el acta de inicio de la Autopista Santa - Mocoa - Neiva, que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación (4G)

 

Elegido alcalde a doc. para todos los asuntos electorales del municipio de El Agrado, luego que se  reacusara al alcalde Luis Alfonso España, por cuanto es familiar de un candidato a la alcaldía.

 

El nuevo alcalde encargado será  Juan Pablo Cháux Sanabria, un funcionario de carrera administrativa del Departamento Jurídico. Las autoridades también analizan el caso del municipio de Campoalegre donde el esposo de la actual alcaldesa Neyla Triviño es candidato a la asamblea departamental.

 

Fueron capturadas dos personas sindicadas de hurto a casas de apuestas en Neiva, balo la modalidad de ventosa.

 

La policía metropolitana de Neiva logró la aprensión de alias "El Flaco" y alias "Chanel" quienes tienen antecedentes por diferentes delitos.

 

Cerca de 720 adultos mayores de Neiva, no han reclamado el subsidio de 150 mil pesos que entrega la administración local.

 

Según ratificó María Constanza Cano Coordinadora del programa adulto mayor estos abuelos perderán del subsidio debido a que ya tienen acumulado más de un millones de pesos.

 

Preocupado se mostró el sector automotriz en el departamento del Huila, debido a la reducción del siete por ciento en sus ventas referente al año pasado.

Esta disminución al parecer obedece el aumento del valor de la tasa representativa el cual ha aumentado el precio de los vehículos.

 

En el barrio Brisas del Magdalena de Neiva se presenta una problemática con el aumento de casos de inseguridad, donde al parecer a diario se cometen hurtos a los residentes y visitantes de este sector.

 

La misión de Observación electoral confirmó que son 24 de los 37  municipios del Huila que se encuentran en riesgo electoral.

 

Tania Gómez, representante de la Moe señaló además la preocupación que existe en algunas poblaciones del Huila por posibles delitos electorales.

 

El consejo nacional electoral anuló en el Huila más de mil cedulas de ciudadanía en los municipios de el Agrado y Villavieja.

 

El Huila estará presente en la feria más importante de Latinoamericana denominada Mostratec Brasil-Novo Hamburgo, Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología.

 

Dos estudiantes y una docente de la institución educativa Gabriel Plazas de este municipio, de Villavieja, representarán al departamento y al país en este certamen internacional.

 

La secretaria de Salud de Neiva, realiza la afiliación al régimen subsidiado a la población vulnerable de la ciudad con el objetivo de vincular a más de 21 mil personas.

 

Estas jornadas de afiliación recorren las comunas de la ciudad, donde los neivanos podrán realizar este proceso de inscripción.

 

En la capital del Huila se realizó la primera fase de oradores y escritores Sena, con la participación de jóvenes de los diferentes planteles educativos de la ciudad.

 

Cerca de 100 personas participaron en esta gala con una temática entorno a la paz.

A la capital del Huila continúan llegando colombianos y venezolanos que buscan mejores condiciones de vida, luego de haber sido expulsado del vecino país de Venezuela.

 

Antonio Pérez, es un venezolano que vive en Neiva una situación muy delicada porque no fue incluido en el censo nacional y esto le hace perder los beneficios otorgados por el gobierno. En RCN La Radio contó su historia.

 

En los escenarios deportivos del barrio Virgilio Barco de Neiva se presenta una problemática en horas de la noche, debido a que al parecer jóvenes utilizan este espacio para el consumo de estupefacientes.