Cargando contenido

Estas son las principales noticias del Huila viernes 23 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Serios cuestionamientos realizó el Procurador Regional César Augusto Murcia Suárez, al Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte en el marco del comité de seguimiento electoral.

 

El funcionario señaló que se debe evaluar la idoneidad de la elección de los alcaldes adoc en los municipios de Campoalegre y el Agrado donde existen graves denuncias de la participación de política de algunos alcaldes.

 

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte se defendió y señaló que evaluará cada uno de los temas para garantizar la transparencia en el proceso electoral.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad en la atención al cliente en el Huila, los empresarios de departamento recibirán la decimo sexta conferencia programa internacional de ventas.

 

A buen ritmo avanza la Semana Internacional que se realiza en la Universidad Corhuila en Neiva,  en este certamen se conocen los intercambios educativos que existen actualmente con el país asiático de China.

 

El Rector de la Universidad Corhuila Roque González, ratificó que estas experiencias educativas traen desarrollo para la región y para el país.

 

Con una inversión que asciende a los 550 millones de pesos la administración local, implementará el servicio de Gobierno en línea, donde se podrán realizar diferentes trámites de forma digital, entregada en una herramienta más rápida y ágil para los neivanos.

 

La directora de la Oficina de las Tics Yaneth Cecilia Meneses ratificó que este proyecto se busca ser entregado antes de culminar la actual administración.

 

En el Barrio Mansiones del Norte se presenta una problemática con un asentamiento que se encuentra en este sector, debido a que al parecer todos los días ocurren hurtos y consumo de sustancias alucinógenas.

 

Las autoridades en el Huila confirmaron que están dadas las garantías en materia de seguridad para las elecciones del próximo domingo.

 

El comandante de la Novena Brigada coronel Marino Valencia confirmó que se tendrá una ayuda aérea para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en los 37 municipios huilenses.

 

La policía del Huila tiene preparados más de 1.800 uniformados, quienes serán los encargados de brindar seguridad a los habitantes del departamento en los comicios electorales.

 

El subcomandante de la policía en el Huila Teniente Coronel José García, ratificó que serán intensificados los controles en los municipios de Colombia y Campoalegre para evitar que se presenten alteraciones en el orden público.

 

Estudiantes de la universidad Surcolombiana, adelantan un proyecto con los niños en situación de vulnerabilidad del barrio José Eustasio Rivera, donde brindan alternativas para aprovechar su tiempo libre.

 

Este proyecto ha permitido alejar a los niños y jóvenes de este sector de actividades ilícitas y consumo de sustancias alucinógenas.

 

El director de la oficina de Gestión de Riesgo de Neiva, Roque Esquivel, confirmó que personas inescrupulosas están  estafando a los neivanos realizando rifas con grandes premios, argumentando que estos fondos son para cancelar nomina del cuerpo de bomberos.

 

Los habitantes del barrio Calamarí de Neiva se encuentran inconformes con el estado de sus calles, debido a que al parecer no se realizan obras de mantenimiento desde hace varios años, perjudicando la salud de los habitantes de este sector y ocasionando daños en los vehículos.