Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 23 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila jueves 23 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Más de 6 mil cedulas de ciudadanía fueron anuladas en nueve municipios del Huila por el Consejo Nacional Electoral.

 

Tania Gómez, coordinadora de la Moe en el confirmó que en algunos casos sumaban más del 70 por ciento de las cedulas en el departamento.

 

Arranca en Neiva el proceso de afiliación de los 29 mil usuarios de la EPS Caprecom que se quedaran por fuera del sistema luego que la entidad anunciara que a partir del primero de octubre se retirará del Huila.

 

Pese al desabastecimiento de agua que sufren ya algunos municipios del departamento, debido a la fuerte sequía que azota esta zona del país, Neiva presenta normalidad en el servicio de agua potable, así lo informó el alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo.

 

Preocupadas se encuentran las autoridades locales debido a que no han recibido instrucciones para la atención de las familias que han llegado a la capital huilense del vecino país de Venezuela.

 

El director de la oficina de Gestión de Riesgo Roque Esquivel confirmó que cerca de 15 familias provenientes de la frontera venezolana han sido censadas en Neiva.

 

Con el objetivo de mitigar la problemática ocasionada por la sequia en el sector cafetero del Huila el Ministerio de Agricultura se comprometió en entregar cerca de 30 mil millones de pesos en fertilizantes, según confirmó el director ejecutivo del comité de cafeteros del departamento Jorge Montenegro.

 

Cerca de 450 mil sacos de fertilizante serán entregados a los cafeteros en las zona productoras ubicadas en los 35 municipios del territorio huilense.

 

A partir de las ocho de la mañana los pacientes de la unidad de trasplantados de la Eps Caprecom de Neiva, realizarán un plantón en las oficinas de Súper  Salud, con el objetivo de pedir que sean atendidos en los centros médicos hospitalarios donde al parecer no les suministran medicamentos para sus tratamientos.

 

Los habitantes del barrio Eduardo Santos de Neiva, hacen un llamado a las autoridades locales para que sean reforzados los controles en este sector debido a que al parecer se están cometiendo abusos por parte de la fuerza pública.

 

Las autoridades en el Huila confirmaron que avanzan positivamente las investigaciones para esclarecer el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, en el municipio de Pitalito.

 

El general Gabriel Parada comandante de la Regional dos de la Policía confirmó que ya se tienen pistas de los autores de este crimen.

 

Una persona muerta dejó un accidente de tránsito registrado en la vía que comunica a los municipios de Garzón y Neiva donde un vehículo afiliado a la empresa Coomotor Florencia con 29 pasajeros se salió de la vía y chocó de frente contra unos árboles.

 

El Instituto Colombiano Agropecuario, realiza un acompañamiento al sector cafetero del departamento el cual se ha visto afectado por la ola de calor que azota a gran parte del departamento del Huila.

 

El director ejecutivo del Ica, Tito Alberto Suárez ratificó que se encuentran tomando muestras para revisar si existen plagas que afecten la producción del grano.

 

El departamento del Huila participará en la Feria de Ciencia y Tecnología 2015 con 14 proyectos científicos, donde los participantes podrán interactuar y conocer los avances que tienen otras regiones.

 

Gabriel Restrepo, Gestor Regional de Ciencia y Tecnología confirmó que estos eventos permitirán mostrar los avances tecnológicos que han tenido las empresas del departamento.

 

Continua las campañas de marcación de motos en la capital huilense, donde los habitantes del centro de la ciudad realizaron la identificación de sus automotores, esta actividad tuvo epicentro en el parque Leesburg de Neiva y contó con una importante.

 

Los habitantes del barrio Santa Librada de Neiva, hacen un llamado a las autoridades locales para que sean reparadas las calles de acceso a este importante sector de la ciudad, debido a que al parecer no se realizan obras de pavimentación desde hace varios años.