Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 24 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Estas son las principales noticias del Huila jueves 24 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





En el Huila los representantes del comité humanitario y las victimas destacaron la aplicación de la justicia para los autores de los crímenes del conflicto armado en Colombia, buscando la verdad y la no repetición de los hechos violentos.

 

La Presidenta del Comité Humanitario del Huila, Deyanira Ortiz, confirmó que Se les está dando la posibilidad de que confiesen en este proceso de paz a todos los que han sido los autores de distintos crímenes en Colombia.

 

Un depósito ilegal de explosivos con un alto poder destructivo fue encontrado en zona rural del municipio de Baraya en el norte del Huila.

 

El material explosivo al parecer perteneciente del Frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc, estaba integrado por dos artefactos explosivos de alto poder destructivo tipo ‘cilindro bomba’, 12 minas antipersona, 150 cartuchos de diferentes calibres, 14 detonadores eléctricos, una granada de 40 milímetros, dos proveedores, dos memorias Usb y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

 

Todo está listo para la gran Caminata 5K por la Salud que se cumplirá el próximo 27 de septiembre en la ciudad de Neiva.

 

La actividad deportiva empezará desde las 7:00 a.m. en el monumento de ‘El Caballo Colombiano’ de la ciudad de Neiva, donde se espera tener a una gran cantidad de amantes del deporte quienes cumplirán un circuito que arrancará desde la Avenida la Toma.

 

Refuerzan acciones preventivas para seguir disminuyendo las cifras de menores de edad embarazadas en la ciudad de Neiva.

 

Los controles y las campañas estarán enfocados en los diferentes centros educativos de la capital huilense.

 

Ganaderos del Huila transportan sus reses a otras ciudades del país en busca de comida y agua para evitar una mayor mortalidad de animales y pérdidas económicas en este sector de la economía en el departamento.

 

Hernando Valderrama integrante del comité de Ganaderos confirmó que la situación es crítica para este sector debido a la falta de agua y alimentos.

 

Con el apoyo aéreo el Huila ha logrado controlar los incendios forestales que se han presentado en el departamento.

 

El coronel Fabián Girando de la brigada 33 de la fuerza aérea destacó el trabajo de los huilenses por frenar esta serie de conflagraciones.

 

Preocupado se encuentra el gremio de conductores de servicio público de Neiva, porque al parecer en el barrio San Bernardo, a diario se cometen atracos a los conductores y pasajeros de las busetas.

 

Los conductores confirmaron el temor de perder sus vidas y ratificaron que de no ser atendidas sus peticiones no continuarán realizando el recorrido hasta este sector de la comuna 10 de Neiva.

 

Los pacientes que han recibido trasplantes en el Huila, realizaron un proyecto para adquirir una unidad de hemodiálisis para el municipio de Garzón, con el objetivo de desarrollar este procedimiento en el centro del departamento.

 

Juan Antonio Guerrero Gestor del este proyecto, confirmó que el secretario de Salud Departamental dio viabilidad para esta unidad.

 

A partir de mañana comenzará la selección de jurados de votación para los comicios electorales que se avecinan en el mes de octubre.

 

El secretario de Gobierno José Ferney Ducuara confirmó que las personas seleccionadas que no asistan a ser jurados de votación serán sancionadas.

 

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Manzanares de Neiva con el estado de sus calles, debido a que al parecer a diario se presentan accidentes por el mal estado en que se encuentran.