Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 25 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila viernes 25 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Autoridades en el Huila investigan el atentado que sufrió anoche un concejal y actual candidato al consejo del municipio de Garzón por el partido de la U, en momentos en que llegaba a su casa en el centro del Huila.

 

El hecho se presentó en el barrio Los Canelos donde el dirigente recibió varios impactos de arma de fuego sin que ninguno le propinara heridas en su integridad. Las autoridades locales le reforzaron la seguridad para evitar un nuevo atentado.

 

La Policía en el Huila confirmó que se ha reforzado la seguridad en el municipio de Pitalito, para devolverles la tranquilidad a los huilenses tras los hechos violentos que alteraron el orden Publico.

Según el coronel Santiago Camelo en el valle de laboyos las cifras muestran una disminución de la delincuencia.

 

Este domingo 27 de septiembre se realizará la “Caminata 5K por la Salud”, a partir de las 7:00 de la mañana en la ciudad de Neiva.

 

El Secretario de Salud Departamental Carlos Daniel Mazabel invitó a los habitantes de la capital huilenses a participar de esta actividad lúdica y deportiva.

 

A la expectativa de tomar posesión como representante de los trabajadores sindicalizados de la Cut, se encuentra José Luis Castellanos, quien fue designado hace aproximadamente tres meses por el ministerio de trabajo.

 

El representante de los trabajadores confirmó que existen intereses para evitar que tome posesión de su cargo.

 

Con el objetivo de dar un uso adecuado a la biomasa de la tilapia del departamento, se adelanta un proyecto para el tratamiento de la biomasa.

 

Según ratificó Juan Carlos Díaz Docente de la Corhuila, con este residuo se puede crear aceites a base de estos productos aportando para el cuidado del ecosistema.

 

Los habitantes de la comuna seis de Neiva, presentan problemas con el estado de sus calles, debido a que al parecer no se realizan obras de mantenimiento desde hace más de cuatro años.

La Misión de Observación Electoral en el Huila confirmó su preocupación por el panorama de riesgo en que se encuentran algunos municipios del Huila de cara a la jornada democrática que se realizará en el mes de octubre.

 

José Jairo Gonzales director de la Moe en el Huila confirmó que existe una gran vigilancia en gran parte de los municipios del Huila para garantizar que este proceso se desarrolle con total transparencia.

 

Como parte de los operativos de control que adelanta la Alcaldía de Neiva y en los que se ha evidenciado el no cumplimiento de los requisitos para instalar la publicidad política, se adelantan actualmente 90 procesos a partidos políticos y candidatos por parte de la Dirección de Justicia.

 

El sector ganadero del departamento del Huila tendrá una inversión que asciende a los dos mil millones de pesos, para realizar mejorar el servicio de agua y así evitar mortalidad de animales en la temporada de sequia.

 

La directora del Comité de Ganaderos del Huila, Luceni Muñoz confirmó que este proyecto tiene como objetivo brindar soluciones para mitigar la problemática ocasionada por la ola de calor.

 

Un escritor es una persona que utiliza palabras en varios estilos y técnicas para comunicar ideas, estos escritores pueden producir diferentes formas de arte literario y escrito, Roberto Holgin es un habitante de la capital del Huila  es un artista que con sus obras rinde un homenaje a las mujeres y la naturaleza.

 

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Manzanares Quinta etapa de Neiva, debido a que al parecer a diario se presentan jóvenes de otros sectores en los escenarios deportivos a consumir sustancias alucinógenas.

 

La comunidad manifiesta que estas personas realizan amenazas e intimidaciones con armas a los niños y habitantes de este sector de la ciudad.

 

Los habitantes de la comuna seis de Neiva, se encuentran preocupados con el estado de sus calles, debido a que al parecer no se realizan obras de mantenimiento en este sector.

 

Hoy en la cámara de comercio de Neiva se cumplirá un seminario de buenas prácticas en  el sector frutícola.