Cargando contenido

Estas son las principales noticias del Huila lunes 26 de Octubre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Carlos Julio González Villa se convirtió en el nuevo gobernador del Huila 2016-2019, luego de haber ganado las elecciones en el departamento con 213.650 votos.

 

El dirigente, quien es Psicólogo ha tenido un importante recorrido político fue senador y representante a la Cámara y por la Gobernación del Huila llevó las banderas de los movimientos Cambio Radical y Alianza Independiente ASI.

 

El representante del Partido Alianza Verde, Rodrigo Armando Lara Sánchez, se convirtió en el nuevo alcalde de la ciudad de Neiva, para el periodo 2016-2019.

 

El dirigente sacó una votación de 74,212 imponiéndose  en el primer lugar de esta contienda electoral.

 

Opiniones encontradas entregaron los habitantes de Neiva sobre los comicios electorales realizados en el departamento por la presencia de personas en las urnas.

 

Según confirmó la comunidad, hubo buena organización por parte de las autoridades locales, sin embargo, se aun faltan cosas por mejorar.

 

Preocupadas se mostraron las autoridades locales, debido a los recursos asignados para los restaurantes escolares de la ciudad y el departamento para próximo año.

 

Luis Miguel Losada, secretario de educación de Neiva ratificó que solo fueron asignados 46 millones de pesos para esta labor.

 

En alerta roja continúan las autoridades locales frente a los incendios forestales ocasionados por el  fenómeno del niño.

 

El director de la oficina de Gestión de Riesgo Roque Esquivel ratificó que  pese a que en los últimos días se han presentado lluvias la alerta continua y a su vez invitó a los bañistas a tener precaución en los ríos de la ciudad.

 

Problemáticas con el acueducto y alcantarillado presentan los habitantes del barrio Rodrigo Lara Bonilla de Neiva, donde según manifiestan el paso de carga pesada en este sector está dañando los tubos que prestan este servicio.

 

El representante del Partido Alianza Verde, Rodrigo Armando Lara Sánchez, se convirtió en el nuevo alcalde de la ciudad de Neiva, para el periodo 2016-2019.

 

El dirigente sacó una votación de 74,212 imponiéndose  en el primer lugar de esta contienda electoral.

 

Autoridades en el Huila confirmaron que analizan la situación de orden público que se presentó en el municipio de Saladoblanco donde fueron suspendidas las elecciones luego que fuera atacada y quemados algunos votos en esta población huilense.

 

La Moe en el Huila confirmó que en estas elecciones se presentaron muchas irregularidades debido a la cantidad de delitos electorales que se cometieron en los diferentes municipios del departamento.

 

La policía metropolitana de Neiva, realiza operativos para crear conciencia en los niños y jóvenes de la ciudad, con el objetivo de que no se presenten problemáticas con la recolección de dulces el próximo 31 de octubre.

 

El comandante de la policía metropolitana de Neiva, Coronel Juan Carlos León ratificó que pese a que no se ha registrado actos diabólicos en la ciudad, se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad.

 

Los jóvenes que participan en el programa "jóvenes a lo bien" realizado por la administración local, manifestaron que este proyecto les ha permitido encontrar alternativas para generar recursos para ellos y sus familias, alejándolos de realizar actos delictivos y consumo de sustancias alucinógenas.