Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 28 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila lunes 28 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





A un centro carcelario del Huila fue enviado Juan Camilo Ortiz, alias “Camilo o el Loco”, señalado de ser el autor material del asesinato de la periodista del municipio de Pitalito, Flor Alba Núñez.

 

En las audiencias de legalización de captura que se cumplieron en Pitalito, este el hombre no aceptó los cargos, tras ser señalado por la fiscalía de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo la juez le impuso medida de aseguramiento.

 

El general Rodolfo Palomino, director nacional de la Policía confirmó que se pagará parte de la recompensa que permitió la captura de este hombre implicado en el asesinato de la comunicadora huilense.

 

El alcalde del Municipio de Pitalito Pedro Martín Silva, ratificó que este crimen contra la comunicadora no quedará impune.

 

Más de 900 personas participaron en la caminata en conmemoración al día  Nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, denominada "5K" la cual se realizó por la avenida la Toma de la ciudad de Neiva.

 

En esta actividad participaron niños, jóvenes y adultos de la ciudad, quienes fueron incentivados para que realicen actividades deportivas todos los días.

 

El secretario de Salud Departamental Carlos Daniel Mazabel ratificó, que adelantan proyectos para entregar a la Ese de Garzón la unidad de hermodiálisis para la atención del pacientes con trasplantes.

 

Los habitantes del barrio Chapinero de Neiva, hacen un llamado a la comunidad para que tengan precaución con sus mascotas, debido a que al parecer son no recogen las eses que estos dejan en las calles.

 

El secretario de vías del Huila, Julio Cesar Fierro confirmó las inversiones que se adelantan diferentes inversiones en el Huila para mejorar las principales carreteras del departamento.

 

A todos los santos se encomiendan los huilenses para pedirle que llueva para frenar los impactos de la temporada de sequia que está afectando a todos los campesinos que han visto con tristeza como se han perdido sus cultivos.

 

Los fruticultores confirmaron su preocupación por las pérdidas registradas debido a las altas temperaturas.

 

A la expectativa de que sea entregado el lote para la construcción del una plantel educativo en la comuna dos de Neiva, se encuentran los docentes y padres de familia de la jornada oficial  del Colegio Clareritano.

 

Según confirmó José Luis Castellanos Vicepresidente de la Adih, esta institución educativa sería ubicada cerca a un proyecto de vivienda en este sector.

 

Un estricto control en las campañas de los cargos públicos realizan los funcionarios de Trasparencia por Colombia, donde se han encontrado irregularidades en la rendición de cuentas.

 

Según confirmó Gilbert Saavedra director de concejo visible, cerca de 60 campañas  serán sancionadas por parte de la administración municipal por instalar publicidad sitios prohibidos.

 

A buen ritmo avanza la campaña de seguridad realizada por la administración local, donde son concientizados los neivanos al cuidado de sus pertenencias.

 

El secretario de gobierno José Ferney Ducuara ratificó que los habitantes de la capital del Huila han recibido esta campaña con agrado.

 

Los habitantes del barrio Alberto Galindo de Neiva se encuentran preocupados, debido a que al parecer los casos de inseguridad han tenido un aumento en los últimos días.

 

La comunidad hace un llamado a las autoridades locales para que sean reforzados los controles en este sector.