Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 29 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva

Estas son las principales noticias del Huila martes 29 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





Dos adultos muertos y dos menores de edad heridos, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conduce hacia el municipio de Tarqui en el Huila.

 

El vehículo en el que se desplazaba la familia terminó rodando por un abismo luego que su conductor al parecer perdiera el control al volante.

 

En 80 por ciento avanza la construcción de la primera fase del Rodrigo Lara Bonilla, sede IV Centenario, en la ciudad de Neiva, según confirmó el secretario de Educación de Neiva, Luis Miguel Losada.

 

El funcionario confirmó que en el mes de diciembre se entregará la primera fase para que pueda funcionar a partir del próximo año.

 

Las autoridades en el Huila investigan los hechos en los que al parecer una menor de siete años de edad, fue abusada sexualmente en el municipio de Palermo.

 

Según el informe de la Policía el hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Un caso de sicariato se presentó en el centro poblado de Zuluaga, zona rural del municipio de Garzón, donde fue asesinado un hombre identificado como Benjamín Vargas Motta, quien fue atacado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

 

Con el objetivo de evitar que se presenten jornadas de racionamiento de agua en Neiva, las Empresas Públicas de Neiva  adelanta una campaña educativa en las diferentes comunas de la ciudad.

 

Germán Rodríguez, sub gerente administrativo de Empresas Públicas de Neiva, invitó a la comunidad a tomar conciencia en el cuidado del agua.

 

12 cantantes fueron elegidos como finalistas en el concurso "Jóvenes con Talento" que se adelanta en Neiva.

 

Mayerly Pérez, Directora de Juventudes ratificó que este certamen ha sido muy bien recibido por parte de los neivanos que han disfrutado de estas galas musicales.

 

Cansados con el estado de sus calles se encuentran los habitantes del barrio el Coclí de Neiva, debido a que les fue prometido la pavimentación de estas vías desde hace más de dos años, y aun no se han realizado estas obras.

 

La comunidad manifiesta que sus niños presentan enfermedades respiratorias debido al polvo que allí se levanta.

 

Los habitantes del barrio Luis Carlos Galán de Neiva, se encuentran cansados con los hurtos en este sector, donde al parecer todos los días se cometen actos delictivos a comerciantes y visitantes de la comuna de Neiva.

 

Más de 12 mil hectáreas de pastos, bosques nativos y cultivos se han visto afectados por los más de 560 incendios forestales que se han presentado en los 31 municipios del Huila.

 

Los bomberos en la actualidad tratan de apagar más de 15 conflagraciones que se presentan en el territorio huilense.

 

En crisis se declararon los fruticultores en el Huila por la sequia que ya deja grandes pérdidas en cultivos como Granadilla, uva, cholupa y maracuyá que se han visto afectados por la falta de agua disminuyendo la calidad de la fruta.

 

Los campesinos huilenses confirmaron su preocupación ante la impotencia de ver como sus cultivos se secan debido a las altas temperaturas.

Los caficultores del departamento del Huila, reciben capacitaciones en análisis de suelos para la respectiva entrega de fertilizantes.

 

El director del Ica Tito Alberto Suárez, confirmó que el programa de entrega de fertilizantes va dirigido a los pequeños cafeteros del Huila.

 

Más de 80 elementos de publicidad de política fueron retirados por la administración local, al estar ubicados en sitios prohibidos.

 

La Directora de Justicia de Neiva Lorena Oviedo confirmó que serán interpuestos multas a los candidatos y partidos políticos.

 

Enfermedades respiratorias se presentan en el barrio el Coclí de Neiva debido a que al parecer el mal estado de sus calles está perjudicando la salud de los residentes de este sector.

 

La comunidad manifiesta que les han incumplido con los compromisos que han realizado con la administración local.

 

Los habitantes de la capital del Huila, manifiestan que están cansados con el cierre de las vías por el lento trabajo que adelantan de mantenimiento que adelantan los funcionarios de empresas públicas.