Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de Neiva- 30 de Septiembre del 2015 -@RCN1150Neiva



Estas son las principales noticias del Huila miércoles 30 de Septiembre 2015. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva



Más de 28 incendios forestales se mantienen activos en el Huila en 14 municipios del territorio huilense que están tratando de ser apagados por los bomberos locales.

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte hizo un llamado a los alcaldes para que pongan en marcha los planes de contingencia, luego de activar en las últimas horas la sala de crisis para atender directamente estas emergencias que se presentan en el departamento.

Las autoridades en el Huila realizan una estricta vigilancia en el río magdalena que bajó notablemente sus caudales como consecuencia de esta fuerte temporada de sequia.

Los caficultores del departamento del Huila, se verán beneficiados con un esquema de ayuda en apoyo económico con el objetivo de mitigar la problemática ocasionado por el intenso verano.

El gerente general de la Federación nacional de Cafeteros Roberto Vélez, ratificó que se adelantan convenios con el ministerio de agricultura para invertir en esta zona que se ha destacado en el sector cafetero.

El secretario de cultura departamental entregó un balance positivo sobre el octavo encuentro departamental de Cultura, el cual contó con una importante participación de los huilenses.

Trasparencia por Colombia realiza gestiones de control sobre los funcionarios públicos de la administración local, donde se ha encontrado el compromiso de parte de los funcionarios de la administración local.

Un llamado a las autoridades locales realizan los habitantes de la capital del Huila, debido a que al parecer las constructoras de vivienda no realizan un adecuado manejo de sus escombros ocasionando malestar en la comunidad.

Una férrea defensa de un bosque ubicado cerca al colegio Eugenio Ferro Falla iniciaron más de 1.200 estudiantes del municipio de Campoalegre en el Huila, luego de conocer que más de 57 árboles serán cortados para dar paso a la construcción de la `primera fase de un parque recreativo por parte de la administración municipal.

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios del Ica en el Huila, será inaugurado un nuevo punto de atención en Neiva, donde se ha realizado una importante inversión.

Tito Alberto Suárez, director del Ica ratificó que esta oficina permitirá brindar un mayor acompañamiento a los agricultores, ganaderos y usuarios de estas oficinas.

A la expectativa de que tomen posesión los docentes nombrados por la secretaria de educación municipal, se encuentra los educadores en Neiva.

El vicepresidente de la Adih, José Luis Castellanos confirmó que algunos docentes han confirmado que tomarán posesión de estos cargos en tres meses debido a encontrarse en la recta final del calendario escolar.

Con el propósito de revisar los procesos para la atención de emergencias en Neiva el próximo domingo 4 de octubre se realizará un simulacro de sismo en la capital del Huila.

El director de la oficina de gestión de Riesgo Roque Esquivel, ratificó que este simulacro está dirigido a la comunidad, donde se capacitará a las familias neivanas en la atención ante una emergencia natural.

Un llamado a las autoridades locales hacen los habitantes del barrio Altico de Neiva, debido a que al parecer se presentan actos delictivos todos los días.