Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 15 Septiembre de 2015



 

La oportuna reacción del Gaula del ejército y de la fiscalía permitió el rescate de una menor de 14años quien habìa sido secuestrada por una banda de delincuentes comunes en el sector de Coello - Cocora.

Se presentó intercambio de disparos pero los autores del plagio lograron huir, informó el comandante de la Sexta Brigada, coronel John Jairo Rojas.

21 municipios del Tolima amancen hoy con algo más de 30 incendios forestales activos.

La zona rural del municipio del Líbano ya no cuenta con agua por la fuerte temporada de sequía, advirtió el alcalde Jesús Antonio Giraldo.

La alcaldesa de Villarrica, Aurora Rodríguez, afirmó que el cambio climático ha generado múltiples incendios forestales en su jurisdicción.

Estable se encuentra el menor de cinco años de nacionalidad venezolana quien se encuentra en la unidad pediátrica del hospital Federico LLeras.

Accidente de tránsito dejó una persona muerta en el municipio del Lïbano.

El director del instituto municipal de recreación y deporte Imdri, Carlos Heberto Ángel aseguró que no es cierto que se pretenda arrendar los escenarios deportivos de los juegos nacionales y que no entiende porque se filtraron los documentos que reveló el candidato Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

49 barrios de la comuna nueve de Ibagué no tendrán agua durante el próximo miércoles 16 de septiembre. La empresa de acueducto y alcantarillado intervendrá el distrito 8 para mejorar la calidad en el servicio.

Diagnóstico de la afectación causada por las altas temperaturas, los incendios forestales y la sequía será presentado ante el consejo municipal de gestión del riesgo, el director de dicho organismo en diálogo con RCN La Radio explicó los pasos que se deben cumplir para que la declaratoria de la calamidad pública sea jurídicamente legal.

Firmado el pacto por la seguridad y la convivencia pacífica con 12 instituciones educativas de Ibagué. El propósito es trabajar articuladamente contra el microtráfico de droga y el matoneo entre otras prácticas que afectan a los estudiantes.