Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Tolima

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 29 Septiembre de 2015



El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la inscripción de Óscar Barreto Quiroga como candidato a la gobernación del Tolima, tras negar el recurso de reposición interpuesto por la parte demandante que consideró que el ex gobernador realizó la modificación de su inscripción de manera extemporánea.

El ministerio de trabajo levantó la suspensión provisional de las obras de la galería ocho del túnel de la Línea y determinó que el plan de mejoramiento impuesto a Consorcio Segundo Centenario se ha cumplido en un 90 por ciento.

El Consejo Nacional Electoral expidió sendas resoluciones excluyendo 13.426 cédulas de ciudadanía por presunta inscripción irregular que configuraría posible transhumancia en los comicios del próximo 25 de octubre.

Naciones Unidas reconoce los esfuerzos del departamento del Tolima para generar una pedagogía en derechos humanos pero advierte sobre la necesidad de incrementar los programas educativos en la región.

Los problemas que enfrenta el municipio del Fresno en materia de suministro de agua corresponden a la falta de terminación de las obras del plan maestro de acueducto y a los altos niveles de pérdidas del líquido, más que agotamiento de las fuentes hídricas, afirmó Gustavo Castaño, alcalde de la localidad.

Ministro de vivienda, Luis Felipe Henao aseguró que Ibagué podría quedarse sin agua por la grave situación de sequía que se registra en el país e insistió en la necesidad de adoptar medidas urgentes.

Mauricio Jaramillo Martínez, candidato a la gobernación del Tolima cuestionó severamente al también aspirante, Oscar Barreto Quiroga y recordó que supuestamente en su pasada administración dejó endeudado al departamento con 150 mil millones de pesos y con una categoría inferior.

Sellado establecimiento comercial donde se vendían jugos en

Avanza la subterranización de las redes de las empresas de servicios públicos entre las calles 12 y 13 de la ciudad.