Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Tolima

A continuación las noticias más importantes del Tolima hoy 01 de octubre 2015





Ibagué se ubicó en el cuarto puesto de desempleo en el país con el 13.2 en el trimestre junio-agosto y registró incremento con relación al trimestre anterior que fue del 12 por ciento.

La procuraduría provincial de Girardot suspendió por sesenta días a cinco concejales del municipio de Coello por incurrir en irregulariades de carácter adminisstrativo respecto del trámite y aprobación de un acuerdo que otorgaba autorizaciones al alcalde, Carlos Zarta.

El municipio de Natagaima registró la temperatura más alta del país en las últimas 24 horas al llegar a 43 grados centígrados.

Internos de la cárcel de Picaleña soportan altas temperaturas y tan solo cuentan con el servicio de agua dos horas al día.

El fenómeno del niño causará una grave crisis económica para todos los sectores del país así lo aseguró Lorenzo Peláez, director regional de Corpoica quien informó que son más de 25 mil los productores que han resultado afectados en el Tolima.

26 mil hectáreas de cultivos han sido destruidas por los incendios forestales que se han registrado en la región. El sector más afectado es la ganadería según el informe que reveló el secretario de desarrollo agropecuario Elkin Anselmo Oliveros

El río Magdalena ha disminuido hasta en un 60 por ciento su caudal en algunos sectores del Tolima según informó a RCN La Radio el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

El director del comité de ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva informó que la producción de lácteos continúa disminuyendo a consecuencia de la sequía e indicó que el sector de la ganadería tendrá millonarias pérdidas.

235 millones de pesos aportará el gobierno departamental a la celebración de los cumpleaños de Ibagué así lo informó el director de cultura, Mauricio Troncoso quien además, resaltó la importancia de la histórica fecha para la región.