Cargando contenido

Estas son las noticias más importantes del Tolima hoy 20 Octubre de 2015





La plenaria de la Asamblea Departamental dio aprobación en primer debate al proyecto de presupuesto presentado y sustentado por parte del Gobierno Departamental para la vigencia del año 2016, y el cual garantiza la base de sostenibilidad y funcionamiento, incluyendo el pago de la deuda.

Este lunes terminó la etapa de adjudicación de los proyectos de mejoramiento vial priorizados dentro del Plan de Vías para la Equidad en el Tolima, reveló el vicepresidente de República, Germán Vargas Lleras.

El vicepresidente Vargas Lleras explicó que el consorcio colombo – ecuatoriano Vías Equidad 057, que está conformado por Hidalgo e Hidalgo S.A. (ecuatoriana) con una participación del 30% e, Hidalgo e Hidalgo S.A.S, (colombiana) con un 70%, tendrá a su cargo el mejoramiento de cinco kilómetros el corredor El Espinal-La Chamba, con una inversión de $7.247 millones.

Se inició en Ibagué el décimo encuentro nacional de escuelas de teatro.

Consejo directivo de Cortolima elegirá hoy nuevo director de la entidad pese a las recomendaciones del ministerio de ambiente de adelantar el proceso después de los comicios regionales del próximo 25 de octubre.

Juez Quinto Penal del Circuito ordenó en las últimas horas la libertad del alcalde de Rovira Diego Andrés Guerra, luego que el pasado 27 de agosto le fuera impuesta medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por incurrir supuestamente en corrupción al sufragante y participación en política.

El dirigente agropecuario y candidato a la asamblea por el Polo Democrático, Freddy Mosquera, también fue víctima de la exclusión de cédulas por posible transhumancia en el Tolima.

EL consejo nacional electoral anuló la inscripción de 49. 961 cédulas en el Tolima y en Ibagué 9.700 fueron dadas de baja por supuesta trashumancia.

El viernes 23 de octubre no habrá clase en 60 instituciones educativas de Ibagué, que han sido habilitadas por la Registraduría como puestos de votación así lo anunció a través de RCN Radio el secretario de educación, Diego Guzmán.