Cargando contenido

Estas son las principales noticias del Huila miércoles 23 de Marzo 2016. Los invitamos para que nos sigan en Twitter @RCN1150Neiva





En el Huila Familiares del militar asesinado por su propio compañero en el Comando Aereo de Combate en Melgar, Tolima, exigieron una explicación de lo sucedido porque tienen serias dudas de los hechos debido a las difíciles condiciones en las que fueron recibidos en Neiva el cuerpo del joven.

Gustavo Romero Padre del militar exigió una explicación del ejército y del comportamiento mental de los jóvenes que prestan el servicio militar como para que se presente esta serie de alteraciones mentales.

Las autoridades en el Huila investigan los hechos en los que fue asesinado un hombre en el barrio Las Granjas en Neiva.

La víctima fue identificada como Víctor Fabián Tovar, quien recibió seis impactos de arma de fuego, mientras miraba la pantalla de su celular cerca a su casa.

Preocupados se encuentran los pescadores artesanales del Huila por la poca presencia de peces nativo del río Magdalena para esta temporada de semana santa en la que se consume una gran cantidad de pescado.

Los piscicultores en el Huila confirmaron que ya lograron sacar toda la producción de tilapia roja y negra del embalse de Betania que se encontraba en peligro por los bajos niveles del embalse.

Efren Tovar piscicultor de Betania señaló además que les preocupa que los niveles del embalse sigan bajando porque no les permite realizar nuevas siembras.

Hoy miércoles santo se tienen previsto realizar diferentes actividades religiosas en las diferentes parroquias en el marco de la semana santa.

El sacerdote Alonso Sánchez ratificó la agenda que estas actividades se deben disfrutar en familia.

A la expectativa se declararon los representantes de las organizaciones ambientales en el Huila,  tras el anuncio de la defensa del Cerro Paramo del presidente Juan Manuel Santos.

Miller Dussan, director de Asoquimbo confirmó que esperan un decreto presidencial para creer que realmente este recurso natural este protegido de las exploraciones petroleras.

En alerta verde se encuentra toda la red hospitalaria de la ciudad de Neiva ante el riesgo que se pueda presentar un caso de intoxicación en esta semana santa.

Las autoridades en el Huila confirmaron que reforzaron la seguridad en los principales sitios turísticos del departamento para estos días santos