Pantano de Vargas (Boyacá) Foto: Cortesía, Diego Peña.

Estas son las Noticias más importantes de Boyacá en este miércoles 15 de Julio.

 

 



 

 

 



 

 

Un nuevo motín se registro en las últimas horas en la casa del menor, o centro juvenil o Amigoniano de Tunja. Los menores aprehendidos prendieron fuego a sus colchones y trataron de fugarse de lugar.

 

 

En otras noticias, la directora saliente de la cárcel de Sogamoso, hace una comprometedora revelación sobre la situación de ese centro carcelario.

 

 

El banco agrario, le responde a los campesinos que esta región, que reclaman transparencia y cumplimientos en temas crediticios después del paro agropecuario del 2013. Rcn La Radio habló con el presidente del banco agrario, Francisco Solano Mendoza.

 

 

Mientras tanto, los pescadores en puerto Boyacá y de todo el país, ser verían afectados por el dragado del río magdalena, o autopista fluvial. La obra los perturbaría debido a las posibles medidas de restricción que afectarían a la producción pesquera artesanal en el país.

 

 

En las últimas horas se conoció que se le ordenó medidas cautelares a Empoduitama para garantizar el servicio de acueducto a la comunidad del rosal en ese municipio. El  gerente de empresa, se pronunció  diciendo que si se adelantan acciones apra garantizar el servicio.

 

 

En otro punto del departamento, el personero de chita, denunció en Rcn la radio que la ola invernal ha dejado graves afectaciones en movilidad. Solicitan varios puentes peatonales y vehiculares en ese sector.

 

 

Por ley de garantías algunos municipios se quedaron sin participar en Boyacá en Corferias, sin embargo el certamen busca proyectar la cultura en general del departamento, según el gerente de la organización.

 

 

El ICA anunció que ha tomado medidas para facilitar a los ganadero la expedición de las guías de movilización que son requisito indispensable para la comercialización del ganado en Boyacá.