Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realizan megabrigada de salud en Neiva

Una atención especial tendrán las mujeres embarazadas. Foto Cortesía Alcaldía de Neiva

En medio de una gran expectativa se cumplirá mañanas una gran megabrigada en la comuna nueve de Neiva con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector de la capital del Huila.

La jornada será liderada por la Ese Carmen Emilia Ospina donde se pondrá en marcha el programa “De Casa en Casa – La razón eres tú y tu familia”, donde se busca atender a los niños y adultos mayores que se encuentran en zonas vulnerables de la ciudad.

La actividad que se desarrollará desde las  8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. tendrá lugar en el Centro de Integración Ciudadana de la Comuna 9 de Neiva donde se espera una gran participación.

Los habitantes del asentamiento Monte Bello, ubicado también en la Comuna 9, tendrán la posibilidad de recibir en sus hogares al equipo básico de salud integrado por médicos, odontólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos e higienistas orales, gracias a la nueva estrategia de llevar servicios de salud a la puerta de las familias neivanas.

“La Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina ofertará servicios para toda la comunidad: toma de citología, vacunación, examen de agudeza visual, programa cardiovascular, higiene oral, toma de baciloscopia (BK) asintomáticos respiratorios, atención a gestantes, consulta por psicología, control adulto mayor, asesoría en planificación familiar, servicios amigables para jóvenes, control de crecimiento y desarrollo, y control del joven”, indicó Erika Paola Losada Cardoza, gerente encargada.

Así mismo, habrá varias actividades lúdicas que se han organizado actividades recreativas y de animación, corte de cabello, asesoría jurídica, limpieza facial y vacunación Canina.