Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realizarán simulacro de evacuación por sismo en Sogamoso

Simulacro de evacuación en Sogamoso Boyacá.



Los organismos de socorro actuarán para darle realismo a una eventual situación, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de los mismos, entre otros aspectos.

El Consejo Municipal  de Gestión de Riesgo, realizará un simulacro de sismo este domingo 18 de octubre, a partir de las 10 de la mañana. Para tal fin se ha coordinado para la utilización de varios edificios entre los que se encuentran: Balcones de Alejandría, Conjunto Santa Barbará I y II, Candelaria, Meditropoli II, Altos de Chapinero, Calipso  y  Chincá.

Esta actividad contará además, con el apoyo de  la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Bomberos Voluntarios de Sogamoso. De igual manera, en ella, harán presencia  observadores del Consejo Departamental  de Gestión de Riesgo, Bomberos Oficiales de Bogotá y Scout de Colombia.

La importancia de este tipo de ejercicios preventivos  radica en el hecho de que  Sogamoso, por estar situado en una zona amenazada por fenómenos sísmicos, deslizamientos de tierra e inundaciones, ofrece un alto riesgo para la integridad física de sus habitantes, puesto que una de las fallas geológicas que tiene incidencia en esta zona, es la de Soapaga.

Esta falla, se encuentra en el departamento de Boyacá, al norte de la población de Sogamoso, aproximadamente a 190 Km. al NW de Bogotá, limitado al norte por la población de Sátiva Sur, al sur por las poblaciones de Santa Rosa de Viterbo y Busbanzá, al oriente por las poblaciones de Socha y Tasco y al occidente por Cerinza y Belén.