Cargando contenido

En la cárcel de Villavicencio hay cerca de 900 contagiados con la COVID-19.

Inpec
Colprensa

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que sobre el corredor ecológico, sector de la Reliquia de la capital del Meta, fue recapturado este jueves el recluso Óscar Eloín Laverde, quien se había fugado cuando estaba bajo la custodia de los uniformados del Inpec, mientras asistía a una cita médica en una clínica de la ciudad. 

El hombre, que deambulaba por el sector donde fue identificado por la comunidad, fue retenido por guardianes del mismo organismo penitenciario, según informó el mandatario de los metenses. 

Lea también: Reportan los primeros casos de COVID – 19 en el departamento de Vaupés

Su fuga se dio la noche del miércoles, tras aprovechar un descuido de sus custodios y se marchó del centro médico. Laverde estaba en la cárcel por antecedentes de explotación sexual de menores de edad, violencia intrafamiliar y hurto agravado.

Es la segunda vez que Laverde Hernández se escapa de las autoridades, luego de que el pasado mes de noviembre del 2019 se fugara de una estación de Policía, donde permanecía recluido, siendo recapturado un día después y enviado de nuevo a la cárcel.

Se descartó que el prófugo esté contagiado con la COVID-19; sin embargo, se advertía por las autoridades, que es un peligro para la salud pública por su padecimiento de tuberculosis.

Le puede interesar: Reportan primer caso en Colombia de niño con la enfermedad de Kawasaki

Por este hecho y la crítica situación que se vive en el centro penitenciario, por cuenta de la COVID-19, que deja cerca de 900 contagiados, el alcalde, Felipe Harman Ortíz, pidió la renuncia del director de la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio.

"El Gobierno Nacional tiene que tomar drásticas decisiones con el director de la cárcel, que sin duda alguna deja mucho que desear y está poniendo en peligro a toda la ciudad. Si este director no sirve se deben asumir cambios", señaló Harman Ortíz.

Por su recaptura se había ofrecido una recompensa de 2000 millones de pesos, luego de un comité de seguimiento por parte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido