Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor muerto en hostigamiento
Foto cortesía del CRIC

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) rechazó la muerte de un menor de edad en medio de un hostigamiento de las disidencias de las Frac, en el municipio de Páez (oriente del Cauca).

De acuerdo a la versión de las autoridades de Belalcázar, cabecera municipal y donde se registraron los hechos una bala perdida sorprendió al menor mientras estaba en una de las calles de la población. 

El niño, de once años de edad, fue identificado como Josué David Puscué y hacía parte de un reguardo indígena. 

En contexto: Niño indígena muere en hostigamiento al municipio de Páez

Tras la muerte del menor, el CRIC rechazó el hecho y aseguró que el gobierno no ha realizado esfuerzos por devolverle la paz a departamentos como el Cauca. 

“Están vulnerando nuestros derechos y están asesinando a nuestros niños. La vida sigue en juego, la paz esta quebrantada y el gobierno no hace nada por devolvernos la tranquilidad a nuestros territorios”, expresó Jorge Sánchez, coordinador político del CRIC. 

Por su parte el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, también se pronunció rechazando estos hechos. 

Condenamos y lamentamos enfáticamente los hechos fatídicos en donde perdió la vida José David Poscué, de once años, en hostigamientos presentados en Páez. Exigimos respeto por la vida, que cese el actuar indiscriminado e intensificar las acciones en contra de éstos grupos criminales”, dijo el mandatario. 

De igual manera aseguró que se le brinda el acompañamiento y apoyo a la familia del menor. 

Le puede interesar: Familiares de las víctimas de la masacre en Mercaderes, temen por sus vidas

“Expresamos nuestra solidaridad a María Ancelma y Vacilio, padres de José David Poscué, a quienes ya estamos atendiendo a través de los programas de la Secretaría de Gobierno de ayuda humanitaria y atención psicosocial requerida ante esta situación atroz” puntualizó el gobernador. 

El ataque en el que perdió la vida el menor, fue atribuido por las autoridades a la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos”, contra la que se incrementaron las acciones de la fuerza pública. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.