Cárcel Las Heliconias.

A un centro asistencial de Popayán fue remitido uno de los internos de los tres, que resultaron con quemaduras en todo su cuerpo tras el incendio que se presentó en el patio 06 de la cárcel Las Helicónias. 

El director del establecimiento carcelario Aldemar Penagos, dijo que en el transcurso del día los otros dos reclusos serán enviados a un hospital de Popayán. Mientras que el cuerpo de Johan Pineda Moreno, el privado de la libertad que falleció, permanece en Medicina Legal y hoy sería entregado a sus familiares en Bogotá.

“En un avión ambulancia ayer en la tarde se hizo el traslado hasta Popayán del privado de la libertad de Alexander Bernal, que era el que estaba en estado mas critico. Esperamos el avión el día de hoy para enviar a Víctor Martínez y Juan carlós Cruz. El interno Johan Pineda, se encuentra en la morgue para las diligencias forenses”, explicó.

Las autoridades adelantan la investigación para establecer que motivó al interno a tomar la decisión de provocar el incendio, en esa celda de la cárcel las Helicónias de Florencia.