Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos de la cárcel de Neiva se declararon en huelga de hambre

En huelga de hambre se declararon los internos del centro penitenciario de la ciudad de Neiva, debido a las difíciles condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los distintos pabellones de mujeres y hombres.

La personera de Neiva Heidy Sánchez, confirmó que tras una visita se logró conocer además otra serie de problemáticas en materia de salud en los que se vulneran los derechos humanos de esta población en el Huila.

“Infortunadamente tenemos problemas de hacinamiento, en la atención a la salud de los internos que están en los centros carcelarios que en algunos casos puntuales en los que hemos identificado una vulneración y una posible afectación a los derechos humanos. Además conocimos que entre las mujeres había una plaga de chinches que se encontraba en las celdas donde duermen las internas y esto les habría generado un brote en la piel. A esto se le suma falta de atención a las mujeres que están en estado de embarazo y tienen graves enfermedades”, subrayó.

Las autoridades ratificaron que el centro penitenciario con capacidad para 800 internos, supera las cifras al tener reunidos a más de 1500 personas, que están expuestas a toda clase de enfermedades contagiosas, por las condiciones tan lamentables en las que se encuentran.