Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía cerrada subiendo al Alto de La Línea
Vía cerrada subiendo al Alto de La Línea
Tomada de Invias @InviasOficial

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, recomendó tomar las vías principales hacia Villavicencio y el alto de La Línea hacia los departamentos del Tolima y Risaralda, debido a los derrumbes que se presentaron en la madrugada de este 31 de diciembre en las vías alternas.

El primer derrumbe se registró en el kilometro 69 por el Alto de Letras, que conecta el municipio de Mariquita hacia Manizales, en donde se trabaja para recoger el material que se cayó a la vía. Esa situación ha producido una cogestión de vehículos de por lo menos diez kilómetros.

En contextoEl Alto de Letras y la vía al Llano amanecen cerradas

El director del Invias dijo que esperan tener movilidad en ese sector sobre las diez de la mañana, por eso recomendó tomar el alto de La Línea donde, según él, el flujo vehicular transcurre sin contratiempos.

Audio

[AUDIO] Director de Invías, Juan Esteban Gil, sobre bloqueos en vías fin de año.

0:27 5:25

“La carretera del alto de La Línea están transitando desde las seis de la mañana vehículos de carga y vehículos particulares en completa normalidad”, dijo.

De interésColombia cierra acuerdo con Janssen para adquirir 9 millones de vacunas

El otro derrumbe también se registró en la vía alterna a los Llanos Orientales, por lo cual Gil recomendó tomar la autopista que, según él, permanece en completa normalidad.

La carretera Bogotá - Villavicencio está funcionando con normalidad, pero hay un sector de la vía alterna a Villao que tienen un problema de un derrumbe en el que ya estamos trabajando”, dijo Gil.

Construcción de vías en el país

Por otro lado, el director del Invías habló del programa ‘Compromiso por Colombia’ con el cual ya se adjudicaron proyectos para la construcción de por lo menos 400 kilómetros de vías en el país.

Gil aseguró que se terminarán algunos tramos que estaban inconclusos permitiendo a departamentos como el Chocó tener vías pavimentadas.

Los proyectos adjudicados por alrededor de dos billones de pesos se desarrollarán en las regiones del Eje Cafetero, los Llanos Orientales y el Pacífico.

“Ya tenemos contratista de obra y contratista de interventoría en proyectos para la terminación de las vías al Choco, para garantizar la conexión del departamento desde Medellín y Pereira”, dijo Gil.

El director del Invías también dijo que antes de terminar el 2020 se dará a apertura de 18 proyectos viales por un valor que rodea los 7,9 billones de pesos para terminar proyectos viales en la Alta Guajira, y Arauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.