Cargando contenido

Las autoridades departamentales destacaron que la construcción se hizo en tiempo récord.

Construyen puente afectado en Yacopí, Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que fue reconstruido y habilitado el puente que comunica a la vereda Murca con La Palma, en el municipio de Yacopí, después de que este se viera afectado por un deslizamiento de tierra.

Las autoridades departamentales afirmaron que la estructura fue construida en tiempo record ya que la emergencia se presentó el pasado 26 de mayo. Se restablecerá el flujo vehicular y la normalidad en esa parte de Cundinamarca, según la Gobernación. 

“Hoy podemos contarle a todos los cundinamarqueses que el departamento sí puede reaccionar de forma inmediata; en tiempo récord, estamos dando paso a la conectividad con la provincia del Rionegro”, dijo la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones del Cundinamarca, Nancy Valbuena.

Lea también: Así quedarán los tarjetones para Alcaldía de Bogotá y Gobernación de Cundinamarca

“Es un puente de 20 metros de longitud, siete metros de ancho, que mejora las condiciones y la transitabilidad por este corredor. Lo soñamos hace dos meses y hoy lo estamos cumpliendo”, agregó Valbuena. 

La reconstrucción de la estructura contó con una inversión cercana a los $500 millones de pesos y hace parte de los 25 compromisos que se hicieron entre las autoridades y los habitantes del sector para superar la emergencia.

“Lo hemos venido comentando. Es una obra que estaba para tres meses y se hizo en un mes largo. Es una bendición por dos cosas: porque estábamos bloqueados para sacar nuestras mercancías” y es la celebración de la iglesia de la Palma, dijo el alcalde municipal Adrián Tovar.

Lea acá: Menos experiencia y más oportunidades piden jóvenes en el primer empleo

‘Doña Anita’ es el nombre de este nuevo y moderno puente, como un homenaje a la señora Anita Vega, quien perdió la vida durante la lamentable tragedia y que hoy se ha convertido en un símbolo de esperanza”, dijo la Gobernación.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que se iniciarán las obras de intervención vial de más de 6 kilómetros entre La Palma y Charco Largo, que contarán con una inversión superior a los $18.000 millones para muros, pavimentación y mantenimiento.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido