Cargando contenido

Los directivos consideran que retornar a las aulas representaría un riesgo para estudiantes, docentes y sus familias.

Salón de clases.
Archivo RCN Radio

Tras el anuncio de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sobre el retorno a clases en las instituciones educativas oficiales del país bajo el modelo de alternancia, la Asociación Sindical de Directivos Docentes del Tolima expresó su inconformismo y se opuso a la propuesta del Gobierno Nacional que regirá desde el mes de agosto.

Según el Ministerio, la alternancia consiste en combinar la presencialidad con el estudio en casa, esto, dependiendo del tamaño de los planteles educativos y de los grupos de clases. 

Lea también: Medidas especiales en Gobernación del Tolima por casos de COVID-19

Hernán Sigifredo Rubio, presidente de la organización sindical, aseguró que volver a las aulas en agosto representa un riesgo para los estudiantes, los docentes e incluso para sus familias, que podrían contagiarse de la COVID-19. 

“Definitivamente nosotros no estamos de acuerdo con esa medida del Gobierno porque nos parece que es exponer a los niños a un riesgo inminente. Los niños van a querer jugar y a compartir con los amiguitos, entonces van a estar en constante riesgo, tanto ellos, como los maestros  y los padres de familia, cuando regresemos a casa”, expresó Rubio. 

El vocero advirtió que retomar las actividades académicas de forma presencial, aunque sea paulatinamente, podría incrementar las cifras de deserción escolar.

Le podría interesar: Otros diez municipios de Cundinamarca se unirán al toque de queda este festivo

“Estuvimos reunidos con unos padres de familia y ellos son enfáticos en plantear que no mandan los niños a estudiar, que ellos los dejan en casa. Entonces, esto de la alternancia difícilmente se va a dar. En la educación pública es difícil y muy riesgoso”, agregó. 

Considera que los estudiantes deben volver a las aulas en  el 2021, cuando ya se haya superado el pico epidemiológico de la enfermedad y se hayan reactivado otros sectores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido