Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Nacional crea respirador mecánicos para apoyar tratamientos de coronavirus
Cortesía: Prensa Agencia de Noticias Universidad Nacional

En la sede de una empresa de mensajería ubicada en Bogotá, fue hallado un ventilador portátil, el cual había sido hurtado en el Hospital del municipio de Acacías, Meta, y había sido enviado a esa ciudad bajo la modalidad de encomienda.

El equipo biomédico  avaluado en más de 50 millones de pesos, había sido rodado de ese centro asistencial el pasado 7 de abril, fecha en la que fueron alertadas las autoridades, las cuales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del único  respirador de transporte portátil de ese hospital.

Le interesa: Funcionarias de Alcaldía de Villaviencio incumplen cuarentena por estar de fiesta

"Hoy estamos entregando este importante equipo médico, que alcanzó a llegar a Bogotá, al director del hospital. Este operativo nos llena de alegría porque estamos contribuyendo a la salud de los acacireños", indicó el Coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El equipo de gran importancia para atender a pacientes con dificultades respiratorias, especialmente para atender una posible emergencia de coronavirus, fue recibido por el director del hospital, quien no pudo ocultar su emoción al momento de la entrega.

"Esto que han hecho es devolverle la tranquilidad a la comunidad y todo el municipio en general. Este equipo puede salvar muchas vidas", expresó el médico Jaime Moreno, director del hospital de Acacías.

Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este robo que atentó contra la salud de los habitantes de este municipio, donde ya se reportan casos de COVID – 19.

Lea también: Después de la cuarentena no se retomarán vuelos internacionales

En el Meta las autoridades de salud del departamento confirmaron que el mayor foco es la cárcel, con un consolidado de 33 personas; 12 guardias del Inpec, entre los que se encuentra un joven que presta su servicio como bachiller, 4 personas del área administrativa, que incluye una enfermera y 17 internos, tres de ellos ya fallecidos.

Sumados a esta cifra se encuentran 20 casos más, que han tenido lugar en los municipios de Villavicencio, Acacías y Restrepo, dejando al Meta con 53 casos de Coronavirus, 8 personas ya recuperadas y 4 que han fallecido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.