Cargando contenido

Los equipos fueron hallados a través del IMEI o identificación de cada teléfono móvil que había sido reportado como robado.

 Autoridades recuperaron 230 celulares que habían sido hurtados en Boyacá
Autoridades recuperaron 230 celulares que habían sido hurtados en Boyacá
Eliana Jaimes Avila RCN Radio

El capitán de la estación de la Policía Metropolitana de Tunja, José Luis Córdoba Rojas, informó que tras varios operativos e identificación de las denuncias de teléfonos móviles, se logró la recuperación de 230 celulares en el último año.

El oficial sostuvo que los equipos “estaban avaluados en más de 20 millones de pesos y que habían sido hurtados en los últimos años en la capital boyacense y su área metropolitana (...) los dispositivos fueron hallados a través del IMEI, el cual es usado por las autoridades en casos de hurto".

Lea aquíUniformado de la Policía se quitó la vida en Tunja

El uniformado mencionó que las actividades llevaban aproximadamente un año y que la labor de recuperación se logró por el serial de 15 números usados como identificador único que posee cada dispositivo móvil.

“Gracias a que los celulares estaban registrados en IMEI Colombia, a las denuncias que se pusieron a través de la Policía Nacional y en las diferentes empresas de telefonía móvil, se logró la recuperación de los dispositivos, de los cuales haremos entrega de 25 de ellos a sus propietarios”, indicó el capitán.

Le puede interesarMás de cinco mil millones serán invertidos en recuperar la laguna de Fúquene

Así mismo, el capitán Córdoba hizo el llamado a la comunidad para que a la hora de comprar o adquirir un celular, se realice en establecimientos autorizados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, para evitar comprar equipos que hayan sido hurtados.

“Los ciudadanos deben verificar que los dispositivos móviles que están por adquirir no se encuentren dentro de una base de datos negativa, para ello deben consultar a través del número *#06#”, indicó el capitán José Luis.

Si usted ha sido víctima de hurto puede llamar a las líneas de emergencia 123 y 156 para reportar el robo, así como a las empresas de telefonía celular en la que esté inscrito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido