Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones presidenciales en Colombia
Colprensa

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, denunció al alcalde del municipio de Cota (Cundinamarca), Carlos Moreno, por su presunta responsabilidad en la presentación de acciones judiciales, con las que estaría buscando inhabilitar a varios candidatos a la Alcaldía de esa población, para favorecer a uno en particular.

Bustos precisó que “Moreno buscaría perpetuarse en el poder a través de  familiares para que lo reemplacen en el cargo, como quiera que las encuestas no le han favorecido y estarían acudiendo a  desesperadas acciones legales con el fin de contener sus detractores”.

El presidente de la Red de Veedurías señaló que el actual alcalde está siendo investigado por parte de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, por casos de “desfalcos y verdaderas obras fantasma, como unas construcciones subterráneas que al parecer se hicieron de manera irregular”.

Le puede interesar: Registraduría iniciará sorteo para jurados de votación la próxima semana

Agregó que “lo que ha hecho el mandatario es desnaturalizar la acción de tutela para tratar de obligar a la justicia a actuar según su acomodo y sus propios intereses a menos de 30 días de las elecciones”.

En ese mismo sentido, precisó que “pretende que solo queden sus candidatos como postulados en la contienda electoral y más particularmente su cuñado y un ex empleado de su despacho".

Más información: CNE ha revocado más de 1.400 candidaturas por inhabilidades electorales

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.